Viernes 24/05/2019.

| Política

Política

Rivera pide al Gobierno de Sánchez que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado este miércoles al Ejecutivo de Pedro Sánchez que reconozca al jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente en sustitución de Nicolás Maduro para abrir una "transición democrática" en el país.

"Pido al Gobierno de España que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, como han hecho EEUU o Canadá, para que se abra paso una transición democrática que devuelva la libertad y la voz a los venezolanos. Tenéis todo mi apoyo", ha indicado Rivera en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

La reacción se ha conocido justo después de que Guaidó se autoproclamara presidente de Venezuela en medio de las marchas opositoras que se han celebrado este miércoles en Caracas y otras ciudades contra el Gobierno.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido a reconocido a Guaidó como "presidente interino" del país. "El presidente Donald Trump ha reconocido oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela", ha anunciado la Casa Blanca en su cuenta oficial de Twitter.

Fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión canadiense CBC han señalado poco después que el Gobierno del país norteamericano también reconocerá a Guaidó como presidente interno de Venezuela, si bien aún no hay un anuncio oficial.

Maduro inició el 10 de enero un nuevo periodo de seis años que apenas cuenta apoyos en el extranjero porque es fruto de unas elecciones presidenciales que la mayoría de los gobiernos y organizaciones definieron como no democráticas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31