Miércoles 18/09/2019.

| Política

Política

Rivera dice que Ciudadanos no puede alcanzar acuerdos con un PSOE que "pacta con Podemos y los independentistas"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que, tras las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo, su partido no puede alcanzar acuerdos con un PSOE "en manos de (Pedro) Sánchez" que pacta con Podemos y con los partidos independentistas.

"Con el PSOE en manos de Sánchez, pactando con Podemos y con los independentistas, con este PSOE no se puede llegar a acuerdos", ha respondido, en una entrevista en laSexta recogida por Europa Press, cuando le han preguntado si Cs pactará con los socialistas en algunas comunidades autónomas o municipios.

Rivera ha pedido "que levanten la mano" los candidatos "valientes" del PSOE que "discrepan de las políticas de Sánchez" y que se atrevan a decir "yo no voy con Podemos ni a la vuelta de la esquina, no tolero que se salten la Constitución en Cataluña o que el nacionalismo nos marque la legislación" y "quiero igualdad entre todos los españoles".

"Pero no escucho a nadie", ha añadido, lamentando que los líderes municipales y autonómicos del PSOE estén "todos callados" ante el "sanchismo".

Además, considera una "ficción" hablar de posibles acuerdos postelectorales entre Ciudadanos y el PSOE porque este partido ya pactó con Podemos en varios municipios y comunidades tras las elecciones de 2015, y en algunos lugares también con formaciones nacionalistas.

Ante este panorama, "o gobierna el PSOE con Podemos o gobierna Cs liderando un Gobierno de cambio en muchos lugares", ha indicado el líder de la formación naranja, que ha evitado referirse a casos concretos como el de Castilla y León.

EL PP NO PUEDE SER UNA OPOSICIÓN FUERTE

Rivera ha subrayado que su partido aspira a ser el "contrapeso" del futuro Ejecutivo de Sánchez, en el que cree que también "va a estar Podemos", en comunidades autónomas y municipios. "Cuando suba los impuestos, nosotros los bajaremos; cuando haga concesiones a los nacionalistas, lo denunciaremos y defenderemos la igualdad", ha asegurado.

En su opinión, hace falta una oposición fuerte y ese papel no lo puede asumir el PP, que está pendiente de casos de corrupción en los tribunales, "se está descomponiendo electoralmente" y tiene "batallas internas".

En estas circunstancias, al PP le va a resultar "muy complicado controlar al Gobierno", ha concluido Rivera, que además ha acusado a su presidente, Pablo Casado, de "dedicar más tiempo a hacer oposición a Ciudadanos que a Sánchez". "Así le va", ha añadido.

ACTO DE Cs EN EL PUEBLO DE 'JOSU TERNERA'

Por otro lado, el líder del partido naranja ha criticado las declaraciones del presidente del PNV, Andoni Ortuzar, sobre el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que Rivera y otros representantes de Cs hicieron este jueves en Ugao-Miraballes (Vizcaya).

Según Ortuzar, Cs es un partido "provocador" que ha ido al pueblo natal del etarra José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', poco después de su detención, porque es "donde más lío puede montar" para "ganar cuatro votos en España". "Ha estigmatizado a un pueblo sano y pacífico como Ugao", ha afirmado.

Rivera ve "muy triste" que el PNV permaneciera "callado" ante el homenaje a 'Josu Ternera' que se hizo en esa localidad vizcaína el pasado sábado y en cambio critique el acto de recuerdo a las víctimas que él hizo este jueves junto a Maite Pagazaurtundua, candidata de Cs a las elecciones europeas cuyo hermano fue asesinado por ETA, "entre sirenas, gritos e insultos".

"Lo que me da vergüenza a mí es que haya habido tantos nacionalistas del PNV tanto tiempo callando ante el terrorismo y criticando a los que han sufrido el terrorismo. Unos movían el árbol y otros recogían las nueces", ha manifestado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30