Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Rita Barberá: el Gobierno "es un desastre descomunal"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha aseverado este sábado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "es un desastre descomunal, insolvente total desde el punto de vista económico e institucionalmente catastrófico", tras lo que ha tachado al presidente del Ejecutivo de haber "destrozado" a España y a su propio partido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante el acto de clausura de la XVIII Intermunicipal del PP celebrado este sábado en Sevilla, Barberá ha destacado que España "nos ha dado su confianza y hemos pintado España de azul, sumando victorias históricas en Castilla la Mancha y Extremadura", y ha añadido que "esta es la primera manita de pintura, la segunda la dará Javier Arenas en Andalucía y la definitiva Mariano Rajoy en toda España".

Al hilo de ello, la alcaldesa de Valencia ha criticado que la situación actual "no se puede aguantar", con una economía "estancada", un "récord" de paro "y Batasuna con mando en plaza, con más recursos económicos que nunca pagados con nuestros impuestos". "España tiene un grave problema, que se llama Zapatero", ha añadido, aseverando que "el gran problema es el PSOE en el Gobierno".

En este contexto, ha asegurado, los ayuntamientos "tenemos un gran papel que jugar, pues los gobiernos locales vamos a ser el motor del renacimiento de España, somos la avanzadilla del Gobierno de Rajoy", al tiempo que ha afirmado que "los españoles van a ver en nosotros la esperanza de un gobierno que sabrá afrontar los problemas con solvencia, y que sabrá generar empleo y oportunidades para todos".

FINANCIACIÓN LOCAL

De igual modo, Barberá ha citado como las "grandes asignaturas pendientes" la definición de competencias y la financiación local, "hoy relegada del debate nacional". "No pedimos más gastos, sino equilibrar las competencias de las administraciones del Estado y redistribuir los recursos, que haya sentido común y racionalización", ha apostillado.

"Somos parte fundamental de la estructura y andamiaje de España", ha añadido la regidora valenciana, señalando que "ya basta de improvisaciones y de parches, como la línea ICO, que llega dos años tarde y mal". "El Gobierno de Rajoy, con responsabilidad, tiene que afrontar la financiación de los ayuntamientos para que sean viables y que cumplan su función de vertebrar la sociedad", ha dicho.

En relación a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Barberá ha indicado que el PP "la va a asumir, pero no para continuar como está, sino para cambiarla, pues no puede ser ni la tercera cámara de oposición contra el gobierno de turno, como hacía el socialismo, ni puede ser un grupo de amigos, sino que está para defender los intereses de ayuntamientos y diputaciones, pero con credibilidad y autoridad institucional".

"Tenemos que hacer una institución útil, ágil y eficaz, con representación proporcional y real de municipios", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31