Martes 12/12/2017.

| Política

Política

La Rioja reduce de 60 a 47 los altos cargos

El Gobierno de La Rioja ha completado la estructura general del Ejecutivo para los próximos cuatro años. Entre las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno destacan la reducción de 60 a 47 el número de altos cargos y de 65 a 50 el personal eventual y de libre designación, que permitirá ahorrar a las 'arcas' de la Comunidad 2,57 millones de euros anuales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Rioja reduce de 60 a 47 los altos cargos La Rioja reduce de 60 a 47 los altos cargos

Hay diez nuevos directores generales y tres que ascienden de subdirección, según han dado a conocer el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río, y la consejera de Administración Pública y Hacienda.

También han indicado que, a la conocida desaparición de una sociedad pública (ADER Infraestructuras), se suma la desaparición de la Fundación Patrimonio Paleontológica. Habrá un gerente del Servicio Riojano de Salud, Javier Aparicio, mientras que el resto de gerencias -5- las asumen altos cargos de las Consejerías.

Entre las novedades, destacan el regreso al Ejecutivo riojano de Alberto Bretón- exconsejero de Administraciones Públicas- como director general de Servicios Jurídicos, y el director del IER, José Luis Pérez Pastor, que ocupará la Dirección General de Cultura, relevando a Javier García Turza.

Entre las salidas, resaltan también las de la directora general de Acción en el Exterior, Cristina Salinas, y de los directores generales de Planificación de Centros, Pedro Caceo y de Innovación y Ordenación Educativa, Rafael Federio.

Del Río ha indicado que el remate de la estructura del Gobierno "se ha hecho en tiempo récord", a través de un "trabajo intenso". Por su parte, Arruga ha indicado que se han elaborado siete proyectos de Decreto con el nuevo organigrama que serán publicados este jueves en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

La consejera de Administración Pública ha indicado que los "recortes" han afectado a 42 personas, un 33 por ciento de entre altos cargos, personal eventual o de libre designación. Ello conllevará un ahorro de más de diez millones de euros en esta legislatura, 2,57 millones por año. Una nueva organización que nace "bajo la austeridad" y con las premisas de trabajar "con eficiencia y eficacia" en el gasto público, ha indicado Arruga.

CONFORMACIÓN CONSEJERÍAS

Posteriormente, Del Río ha ido desgranando la conformación total del Gobierno. En el caso de su Consejería, la de Presidencia y Justicia, está conformada en la Secretaría General Técnica por Elisa Torrecilla; en la Dirección General de Justicia e Interior, Cristina Maiso; en la de Deporte, Marcos Moreno; y en el IRJ, María Teresa Antoñanzas.

La Consejería de Administración Pública y Hacienda, cuya titular es Concepción Arruga, tendrá como secretario general técnico a Ezequiel Fernández; de directora general de Contratación Centralización y Patrimonio, Ángela Carnicero; en la Oficina de Control Presupuestario, Francisco Rojas; el director general de Servicios Jurídicos, Alberto Bretón.

La Intervención General dependerá de Pedro Jiménez; la Dirección General de Función Pública de Rafael Lores; la de Tributos por Resurrección Sáez; y habrá una subdirección general del Instituto de Estadística de La Rioja, a cargo de Mauricio Beltrán.

En la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, dirigida por Íñigo Nagore, se ha conformado la estructura con Florencio Larrea como secretario general técnico. Las Direcciones Generales estarán ocupadas por Igor Fonseca la de Agricultura y Ganadería; Javier Ugarte la de Investigación y Desarrollo Rural; Miguel Urbiola la de Medio Natura; y José María Infante la de Calidad Ambiental.

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, contará con José María Corcuera como secretario general técnico, mientras que el director general de Salud Pública y Consumo será José Miguel Acitores. Carmen Sáenz será la directora general de Asistencia, Prestaciones y Familia; María Martín la de Política Social; y Carmen Corral la de Atención a la Dependencia y Prestaciones Sociales.

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo, cuyo consejero es Gonzalo Capellán, contará con Ludivina Ramírez, como secretaria general técnica. José Luis Pérez Pastor ocupará la Dirección General de Cultura, José Abel Bayo la de Educación, y Mónica Figuerola la de Turismo. Esta Consejería tendrá dos subdirecciones generales, de Personal y Centros, y de Universidades e Innovación Educativa, a cargo de Alberto Galiana y Roberto García, mientras que gerente del IER será Jehiel Navajas.

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, contará con Ana Isabel Lázaro, como secretaría general técnico. Las Direcciones Generales de Política Local, Urbanismo y Vivienda y de Obras Públicas y Transportes, las ocuparán José Miguel Crespo, Maria Antonia Ortigosa y Víctor Manuel Garrido, respectivamente.

Finalmente, la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, dirigida por Javier Erro, estará conformada por Amaya Latorre como secretaria general técnico. La Dirección General de Trabajo y Salud Laboral, y la de Innovación, Industria y Comercio, por Rosario Cuartero y Julio Herreros. Luis García del Valle, será el gerente del Servicio Riojano de Empleo, y Javier Ureña el gerente de la ADER.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31