Sábado 18/08/2018.

| Política

Política

Riad denuncia que el veto ruso autoriza a Siria a "asesinar a su pueblo"

Arabia Saudí acusó hoy a Rusia de facilitar, con su veto en la ONU, que el régimen sirio continúe con el asesinato de su pueblo, en respuesta a la denuncia de Moscú de que Riad respalda a grupos terroristas en Siria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arabia Saudí acusó hoy a Rusia de facilitar, con su veto en la ONU, que el régimen sirio continúe con el asesinato de su pueblo, en respuesta a la denuncia de Moscú de que Riad respalda a grupos terroristas en Siria.

En un comunicado difundido por al agencia saudí SPA, el Ministerio de Exteriores criticó que los esfuerzos internacionales para dar una salida a la crisis siria hayan sido hasta la fecha "abortados" por el Kremlin.

"El veto ruso ha dado al régimen sirio autorización para asesinar a su pueblo y persistir en sus crímenes que van contra los principios humanitarios, las leyes y los pactos internacionales", detalla la nota.

Las autoridades saudíes afirmaron, asimismo, que aquellos que respaldan al régimen presidido por Bachar al Asad, "se exponen a una responsabilidad moral y a tener que hacer frente a la legalidad internacional".

En cuanto a las acusaciones vertidas por Moscú, Arabia Saudí calificó la declaración de "irresponsables" y consideró que "se contraponen con la verdad y están basadas en suposiciones erróneas que repiten los medios oficiales sirios y que alegan que Al Qaeda supone la columna vertebral de la oposición siria".

El pasado lunes, el portavoz ruso de Exteriores, Alexandr Lukashévich, anunció que su país se dirigirá a la ONU para aclarar las iniciativas de armar a la oposición siria.

Lukashevich reveló, además, que su país pedirá "su evaluación jurídica en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad relativas a la prohibición de apoyar la actividad de Al Qaeda y grupos relacionados".

Lukashévich recordó que el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Faisal al Saud, calificó de "excelente idea" la propuesta de armar a la oposición siria, apoyada, según Moscú, por guerrilleros sobre el terreno.

En este sentido, el Gobierno saudí afirmó que "la historia es la que responderá a la acusación de armar a los terroristas y revelará quiénes son los terroristas y quiénes están detrás de ellos".

Igualmente, subrayó su interés en tratar con la crisis siria conforme a la bases de la legitimidad internacional y mediante el Consejo de Seguridad.

Estas acusaciones se producen el mismo día que estaba prevista en Riad una reunión de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, para intentar aunar esfuerzos.

Este encuentro ha sido anulado, supuestamente porque el jefe de la diplomacia rusa tiene previsto entrevistarse el próximo sábado con los miembros de la Liga Árabe en El Cairo, entre los que estarán los representantes del CCG.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31