Martes 15/10/2019.

| Política

Política

Reyes Maroto cree que "nada está cierto" y apela al voto útil del PSOE en el que "todos caben"

La ministra de Comercio, Turismo e Industria y número seis al Congreso por Madrid con el PSOE, Reyes Maroto, ha asegurado este lunes que "nada está cierto" a seis días del 28A y que "hay que perseverar en pedir el voto útil" ante el porcentaje de indecisos al que apuntan las encuestas. Ha defendido el proyecto socialista, "una política respetuosa, cercana, que piensa en la España que queremos y en la que todos cabemos".

"Las urnas están vacías; hay que votar, y pedimos la confianza para seguir avanzando en lugar de retroceder, que es lo que las derechas nos ofrecen", ha manifestado a preguntas de los periodistas en la zona del puerto donde se celebra el evento deportivo 'Escala a Castelló'.

Maroto ha puesto como ejemplo el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Castelló, con la socialista Amparo Marco al frente, como "más cercanía y un repensar la ciudad', y en los diez meses de Pedro Sánchez en el Gobierno como "un rumbo para modernizar España". Y en su caso, como ministra, para "hacer del turismo una política de estado, porque estaba muy abandonado, con una ejecución prácticamente nula".

Ha llamado así apoyar al PSOE, "una política respetuosa, cercana, que piensa en la España que queremos y todos cabemos, frente a un modelo en el que las derechas son más sectarias". "El PSOE representa ese voto útil", ha aseverado, y ha subrayado que "nada está cierto y hay que votar.

En este contexto, ha marcado como objetivo lograr "esa mayoría necesaria para gobernar", pues "84 diputados no han permitido hacer todos los avances en materia social y económica que este país necesita". También ha defendido el modelo feminista del PSOE, porque "la mujer sin duda es importante a la hora de participar en el modelo social y económico", y ha llamado a continuar con la "senda de creación de empleo y riqueza".

"A la hora de votar, el español tiene que tener claro cuál es el modelo de país que quiere", ha enfatizado, y ha destacado que el Gobierno ha "dibujado" una España de progreso que "no está dejando a nadie atrás". En cualquier caso, ha remarcado que "las urnas decidirán" y que esperan contar con "el apoyo de muchos españoles que hayan entendido que este es el proyecto en el que caben".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31