Martes 20/11/2018.

| Política

Política

El 'Rey del Cachopo' comparece hoy ante la juez que lleva el caso en Madrid

La juez Rosa María Freire, al frente del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, toma este martes declaración a César Román, conocido como el 'Rey del Cachopo', en relación al asesinato de su novia, Heidi Paz Bulnes, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Román este viernes en el restaurante Gerardo de la calle Italia del barrio de Delicias de la capital aragonesa, donde llevaba dos meses trabajando como cocinero con una identidad falsa bajo el nombre de Rafael Rujano.

El abogado de César Román, Javier Notivoli, afirmó el pasado sábado que su cliente le ha asegurado que es "total y absolutamente inocente" de los cargos que se le imputan como presunto autor del asesinato de su pareja.

El sábado pasó a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Zaragoza, el de Instrucción número 8. La juez se ha inhibido a favor de la juez instructora de Madrid y ha acordado trasladar al detenido a Madrid, desde donde se lleva el caso.

Las mismas fuentes han señalado a Europa Press que la declaración será a última hora de la mañana, dado que tendrá que ser trasladado desde la cárcel de Zuera, en Zaragoza.

La juez del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid dictó un auto poco antes de la detención en el que daba orden de que en cuanto Román fuera detenido se le pusiera a su disposición para tomarle declaración, según las mismas fuentes.

DETENCIÓN

La detención se produjo después de que la propietaria del establecimiento donde trabajaba, Raquel Contreras, haya visto en televisión que su cocinero no era quien decía ser, sino César Román.

En unos minutos llamó a la Policía y los agentes le pidieron que actuara "de lo más normal posible". Al llegar, el 'Rey del Cachopo' se encontraba dentro de la cocina "haciendo lo de diario, lo normal que hacemos todos los días" y en ningún momento negó su identidad ni opuso resistencia ante la detención.

Román vivía en una habitación de un piso de la calle Portugal, que fue registrado el pasado viernes. Había adelgazado, llevaba barba y se había cortado el pelo, además de presentarse como Rafael Rujano, aunque se hacía llamar 'Txiki'.

El conocido como el 'Rey del Cachopo' tenía antecedentes policiales por lesiones, estafa y violencia de género por quebrantamiento de condena.

Tanto Policía como el Juzgado madrileño habían expedido sendas órdenes de búsqueda de César Román, después de que el jueves se desvelara que las pruebas de ADN determinaran que el torso de una mujer, sin miembros ni pechos, encontrado en el interior de una maleta, en Usera, era el de su novia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31