Martes 19/02/2019.

| Política

Política

Revilla espera que el PRC obtenga dos diputados y un senador en las elecciones generales

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, confía en que su partido obtendrá en las próximas elecciones generales dos diputados y un senador. Además, ha manifestado que el Gobierno "ideal" para él sería uno en el que el PRC tuviera el voto decisivo para nombrar al presidente.

Revilla ha hecho estas declaraciones tras una intervención con la que ha inaugurado el primer Encuentro Besaya Futura, en el que ha hablado sobre varios proyectos de la región y la comarca del Besaya y ha respondido a preguntas de los asistentes sobre asuntos como las próximas elecciones o el futuro Gobierno y problemas como el envejecimiento de la población o las sentencias de derribo.

A preguntas sobre quién podría ser el próximo presidente de España ha respondido que no tiene "ni idea", aunque ha confiado en que el partido más votado "holgadamente" será el PSOE, a costa de un "bajón electoral importante" de Podemos.

Sin embargo, ha dicho que según los vaticinios va a haber un bloque de derechas que "puede ser mayoritario" y puede que algunos que "parece que van a piñón fijo y no tienen ningún tipo de disidencia" estén dispuestos a "comerse sapos y culebras" y hacer un pacto. Así, ha esperado que los dos candidatos regionalistas que participarán en las elecciones generales pongan "un poco de cordura".

LA PASIEGA

Por otro lado, ha hablado sobre proyectos regionales como el polígono de La Pasiega, "importante para Cantabria" porque se encontrará en un lugar "muy difícil" de encontrar en España, a diez minutos del puerto y del aeropuerto, por lo que "no paran de llamar empresas" que quieren instalarse allí, ha dicho.

Asimismo, y preguntado sobre el tren de altas prestaciones, ha dicho que da "por descontado" que en unos seis o siete años llegará a Reinosa. Además, ha confiado en que la primera adjudicación, la doble vía Santander-Torrelavega, se llevará a cabo este año.

No obstante, aunque ese proyecto "ya está en marcha", ha asegurado que el tren "más importante" para Cantabria, tanto para pasajeros como para mercancía, es el de Bilbao a Santander en 40 minutos, que el PNV ya ha incluido en su Plan Estratégico de Desarrollo del Ferrocarril.

Por último, sobre las sentencias de derribo en Cantabria, ha dicho que hay unas 250 viviendas que están "en el alero" y ha recordado que una sentencia judicial es "prioritaria a todo" y se debe cumplir, por lo que la intención es tratar de legalizar las viviendas y derribar aquellas con las que no se consiga. En ese caso, ha explicado que el Gobierno pretende llegar a un pacto con los afectados antes de que acabe la legislatura para que puedan recuperar su dinero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31