Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Revilla pide a Diego que mantenga los proyectos buenos del anterior gobierno

El portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista y presidente de Cantabria las dos pasadas legislaturas, Miguel Ángel Revilla, ha pedido a su sucesor en el cargo, el 'popular' Ignacio Diego, que "mire para adelante" y mantenga los proyectos positivos que hayan desarrollado PRC y PSOE en su etapa al frente de la Comunidad Autónoma.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Revilla pide a Diego que mantenga los proyectos buenos del anterior gobierno Revilla pide a Diego que mantenga los proyectos buenos del anterior gobierno

En su intervención en el Pleno de investidura, en la que ha actuado como portavoz y que empezó dando la bienvenida a los nuevos diputados y felicitando al PP por su mayoría absoluta, Revilla ha reclamado a Diego que haga "propuestas concretas".

El líder del PRC ha lamentado que en su discurso como candidato a la investidura, Diego mantuviera un "discurso de oposición" y el "tic" de anteriores elecciones, en las que se cuestionó la legitimidad de Revilla por gobernar pese a no ser la lista más votada.

El regionalista ha "recomendado" a Ignacio Diego que no lleve a la Cámara el debate sobre la legitimidad del presidente por haber obtenido mayoría absoluta en lugar de gobernar a base de pactos, como fue el caso de PRC y PSOE.

En este sentido, ha reiterado que Cantabria no es un régimen presidencialista, sino que se vota a partidos y diputados en lugar de candidatos a presidente.

PROYECTOS QUE PREOCUPAN

El presidente de Cantabria entre los años 2003 y 2011 ha mostrado su "preocupación" por una serie de temas en los que ha advertido que su grupo será "radical" y "beligerante", como son el centro de enseñanza de la lengua española en Comillas y Colegios del Mundo Unidos, el PCTCAN (Parque Científico y Tecnológico de Cantabria), el plan eólico, el liderazgo en la atención a la dependencia y, ha enfatizado, el AVE.

A Revilla le ha resultado "curioso" e "increíble" que Diego haya pasado "de puntillas" sobre este tema en su discurso, y ha adelantado que los regionalistas exigirán el "cumplimiento" del compromiso alcanzado con el Ministerio de Fomento para el inicio de las obras.

"Me estoy imaginando un horizonte en que Mariano Rajoy sea el próximo presidente de España y no quiera que se adjudique el AVE para no pagarlo", ha expresado, alertando de que es algo que el PRC reivindicará "todos los días" en el Parlamento regional. "Y en Madrid dentro de poco", ha apuntado.

Revilla ha asegurado que tiene la "impresión" de que "todo lo que ha puesto en marcha este gobierno y sea buena, no le gusta", y, frente a esto, le ha pedido que "aproveche lo bueno" y "mejore" lo demás.

Por su parte, el líder regionalista le ha ofrecido a Diego el apoyo de su grupo para las propuestas que beneficien a Cantabria, como la reforma de las leyes de Costas y Montes, las indemnizaciones a los propietarios de viviendas con sentencia de derribo o la financiación de las obras del Hospital Valdecilla, entre otros.

HERENCIA RECIBIDA

Y frente a las acusaciones del presidente electo sobre la situación económica de la Comunidad Autónoma, Revilla ha reivindicado que la Cantabria que le "dejan" a Diego tiene un paro inferior a la media nacional, una de las deudas "más bajas de España" (inferior al 7%) y una de las tres con menos déficit, lo que hizo que fuera una de las únicas dos autonomías a las que no se les rebajó el rating.

La consecuencia es que Cantabria es una "comunidad solvente" que puede pedir préstamos en una entidad financiera. "Le dejamos una Cantabria que ya quisiera heredar el señor Camps, Artur Mas u otras comunidades que están en una situación complicadísima", ha aseverado.

Además, Revilla ha reprochado a Diego que no haya hablado de "si se van a bajar los sueldos", después de la "tabarra" de la última legislatura sobre que en el Gobierno cántabro se cobraba "una barbaridad". "Es el momento de aplicar una reducción", le ha retado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31