Viernes 24/11/2017.

| Política

Política

Renuncia el líder prorruso de la república popular de Lugansk

El líder prorruso de la república popular de Lugansk, Ígor Plotnitski, presentó hoy su renuncia, aparentemente por motivos de salud tras sufrir en agosto pasado un atentado, según informaron hoy fuentes separatistas.
  • Renuncia el líder prorruso de la república popular de Lugansk EFE

El líder prorruso de la república popular de Lugansk, Ígor Plotnitski, presentó hoy su renuncia, aparentemente por motivos de salud tras sufrir en agosto pasado un atentado, según informaron hoy fuentes separatistas.

Plotnitski, de 53 años y en el cargo desde agosto de 2014, fue sustituido por el jefe del Ministerio de Seguridad Estatal, Leonid Pasechkin.

"Asumo el cargo de jefe de la república hasta la celebración de elecciones", dijo Pasechkin, quien destacó que su antecesor había sufrido "numerosas heridas de guerra".

Además, destacó que respeta los Acuerdos de paz de Minsk y que la autoproclamada república popular de Lugansk cumplirá estrictamente con todos sus compromisos.

Al mismo tiempo, adelantó que Plotnitski ejercerá a partir de ahora el cargo de representante plenipotenciario para el cumplimiento de esos acuerdos suscritos en febrero de 2015.

En los últimos días se informó de que Plotnitski había huido a Moscú acompañado de varios altos cargos de esa región ucraniana en el marco de una lucha por el poder entre diferentes clanes rebeldes.

Hombres armados y vestidos con uniformes sin distintivos ocuparon el pasado martes el centro de la ciudad de Lugansk en una operación especial para detener a altos cargos de la república acusados de cooperar con los servicios secretos de Ucrania.

Plotnitski acusó el ministro del Interior, Ígor Kórnet, de organizar una rebelión tras ser destituido del cargo, mientras éste denunció que varios altos cargos eran en realidad agentes a sueldo de Kiev.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se negó hoy a opinar si Plotnitski se encuentra en la capital rusa, con el argumento de que ese es un asunto que no es de la competencia de la Presidencia.

Plotnitski fue víctima en agosto pasado de una atentado con bomba en el que fue herido y por el que tuvo que ser operado con urgencia.

Entonces, Kiev ya negó su implicación en el ataque, que vinculó con las luchas por las esferas de influencia en el seno de la república de Lugansk.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31