Martes 20/11/2018.

| Política

Política

Reñé dice que en el juzgado podría encontrarse con exdirigentes de la Diputación de Lleida

El expresidente reitera su inocencia

El expresidente de la Diputación de Lleida Joan Reñé (PDeCAT) ha apuntado que, si en la institución se ha hecho algo mal más allá de sus responsabilidades, en el juzgado probablemente se encontrará con "aquellos que en otro tiempo" dirigieron la corporación provincial.

Si "ha habido o se ha hecho alguna praxis incorrecta, los estamentos judiciales lo dirán y probablemente allí nos encontraremos más de uno", ha afirmado dirigiéndose a los diputados en el pleno en el que se ha elegido a Rosa Maria Perelló nueva presidenta.

Reñé, que fue detenido el 2 de octubre y puesto en libertad con cargos en el marco de una investigación sobre corrupción, ha explicado que él, ahora diputado sin cargos, no tenía intención de intervenir en el pleno y que lo ha hecho para responder a los discursos de los portavoces de la oposición que han aludido al proceso judicial y pedirles que dejen a los jueces hacer su trabajo.

"Reitero con contundencia mi inocencia de las acusaciones que se me hacen y reclamo la presunción de inocencia. Esto es una campaña claramente calculada de desprestigio a mi persona y a mi honorabilidad", ha afirmado.

Reñé ha defendido a su equipo, del que ha destacado "la transparencia, el equilibrio y la equidad, el rigor y, sobre todo, el respeto a las normas".

En su intervención ha insistido en que ha dimitido por decisión propia y que su dimisión "no es otra cosa que una decisión estrictamente personal a la hora garantizar la honorabilidad de la institución".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30