Domingo 27/05/2018.

| Política

Política

Redondo Terreros acusa a Mas de querer engañar a los catalanes y le reprocha su posición mesiánica

El exsecretario general del PSE-EE, Nicolás Redondo Terreros, ha acusado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de querer "engañar" a los catalanes y le reprocha estar ofreciendo una discusión "mesiánica" sobre la propuesta soberanista en Cataluña.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Redondo ha expresado que en estos tiempos "un país serio, un país racional y unos políticos serios, y razonables no pierden el tiempo cuando están al borde de un abismo, en una discusión maximalista, mesiánica y artúrica, como la que propone el señor Mas".

Asimismo, también ha acusado al presidente de la Generalitat de querer "engañar a los nacionalistas, independentistas y en general a todos".

Redondo Terreros, quien ha promovido un manifiesto contra la independencia de Cataluña, indicó que decidió impulsar esa iniciativa cuando Mas "disolvió el Parlamento después de la Diada y convocó elecciones".

"Decidimos que había que hacer algo y teniendo en cuenta nuestra capacidad de relación con el mundo de la cultura y con el mundo universitario, nos pusimos a trabajar con un número límite 40 o 45 personas muy significativas del centro izquierda y del centro derecha", ha explicado.

SALIR A LA PALESTRA CON "TRES O CUATRO COSAS"

En este sentido también ha puntualizado que con el manifiesto lo que pretenden no es ofrecer soluciones, sino que era "muy importante" para ellos salir a la palestra diciendo "tres o cuatro cosas", porque, a su juicio, ellos no son nadie para ofrecer soluciones.

Además, Redondo Terreros ha dicho que hay que reconocer que los catalanes "han hecho mucho por el resto de España", pero precisa que "muchos españoles que se fueron de sus tierras, de sus provincias, de sus regiones a enriquecer a Cataluña".

Y siguiendo en sus explicaciones, ha advertido a Mas que "puede ofrecer lo que quiera, pero por encima de cualquier posición política, por encima de cualquier objetivo máximo (...) están las reglas del juego democrático que nosotros mismos los hemos votado", ha recordado.

"No se puede avasallar y no se puede golpear, un demócrata es escrupuloso con las leyes del juego y por lo tanto, nosotros vamos a defender esas reglas del juego por encima de las soluciones que en cada momentos los políticos den", ha insistido.

Por otro lado, Redondo Terreros ha afirmado que "no se ha producido" una fractura con las declaraciones de Artur Mas. Sin embargo, reconoce que "hay un debate que nos está quitando muchas energías, que está desilusionando a la ciudadanía" y es por este motivo que ha abogado por "una posición democrática y política a las posiciones de los que piden la fractura".

Finalmente, se ha ratificado en su postura y ha defendido que él ve a España como "nación", como una "suma de ciudadanos libres, iguales ante la ley" y que son "para bien y para mal" producto de una historia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31