Martes 21/11/2017.

| Política

Política

Rajoy volverá a Cataluña a actos de campaña el 2, el 8 y el 17 de diciembre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá en al menos tres ocasiones más a Cataluña para participar en actos electorales del PPC y estará los días 2, 8 y 17 de diciembre, aunque no se descarta añadir alguna fecha más, incluido el cierre de campaña.
  • Rajoy volverá a Cataluña a actos de campaña el 2, el 8 y el 17 de diciembre EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá en al menos tres ocasiones más a Cataluña para participar en actos electorales del PPC y estará los días 2, 8 y 17 de diciembre, aunque no se descarta añadir alguna fecha más, incluido el cierre de campaña.

Fuentes de la dirección del PP han confirmado que están cerradas estas tres fechas para la visita de Rajoy y su participación en la campaña de Xavier García Albiol para los comicios autonómicos del 21 de diciembre que convocó el propio jefe del Ejecutivo cuando se aprobaron las medidas al amparo del artículo 155 de la Constitución en respuesta al desafío independentista.

El presidente del Gobierno estuvo recientemente en Cataluña, en su primera visita a la comunidad tras decidir la aplicación del citado artículo y con las elecciones ya convocadas.

Fue el pasado 12 de noviembre, en la presentación oficial de Xavier Garcia Albiol como candidato a la Generalitat, un acto en el que Rajoy llamó a la "mayoría silenciosa y silenciada" de Cataluña a convertir "su voz en voto" y llenar "las urnas de verdad" el 21 de diciembre.

Fuentes de la dirección 'popular' han confirmado a Efe que ya están reservadas tres fechas para que Rajoy vuelva a actos de partido: el sábado 2 de diciembre, el viernes 8 y el domingo 17.

En el mitin de Barcelona del pasado día 12, Albiol pidió al presidente que le acompañase el 8 de diciembre, día de su cumpleaños, y Rajoy aceptó la invitación y prometió acudir también Cataluña en al menos otras dos ocasiones, antes y después de esa fecha.

Las mismas fuentes no han dado detalle de los lugares que visitará el líder del PP en cada ocasión, pero han asegurado que en esta campaña habrá acudido a las cuatro provincias catalanas, por lo que es de prever que no estará en Barcelona en estas tres próximas visitas ya que fue allí donde se celebró el acto de presentación de Albiol.

Rajoy acude precisamente mañana a Barcelona, en calidad de presidente del Gobierno, para presidir la entrega de medallas de honor y de los premios Carles Ferrer Salat que concede la patronal catalana, Foment del Treball.

En la dirección del PP recuerdan en cualquier caso que toda la cúpula del partido está volcada en la campaña catalana, y todos los miembros del comité de dirección acudirán en las próximas semanas, al igual que buena parte del Gobierno y numerosos 'barones' regionales.

Así, se prevé que entre otros acudan a Cataluña los presidentes de la Xunta, Alberto Núñez-Feijóo, la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y los líderes del PP andaluz, Juanma Moreno, y el PP valenciano, Isabel Bonig.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31