Domingo 22/07/2018.

| Política

Política

Rajoy traslada su pésame a Putin tras un incendio en Siberia que ha causado más de 60 muertos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este lunes su pésame al presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras el incendio en un centro comercial de Siberia que ha causado 64 muertos y más de medio centenar de heridos.

"En nombre del Gobierno de España y en el mío propio, quiero hacerle llegar mis más sinceras condolencias por la trágica pérdida de vidas humanas producida como consecuencia del incendio acaecido ayer en la ciudad de Kemerovo (Siberia)", ha asegurado Rajoy.

En un telegrama de pésame, jefe del Ejecutivo ha pedido a Putin que traslade el pésame a los familiares de las víctimas de este incendio y sus deseos de un "pronto restablecimiento de todos los heridos". "Reciba, señor presidente, el testimonio de mi alta consideración y estima", ha concluido.

PUTIN APUNTA A UNA NEGLIGENCIA

El presidente de Rusia ha denunciado este martes que la causa principal del incendio en Siberia es una negligencia. Según ha añadido, "la gente, los niños, habían acudido al centro comercial a descansar" y se ha preguntado el porqué del incendio.

"¿Qué nos pasa? (...) Hablamos de problemas demográficos y perdemos a tantas personas. ¿Por qué? Por una negligencia criminal", ha señalado Putin, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31