Viernes 14/09/2018.

| Política

Política

Rajoy afirma que la solución en Cataluña "pasa por una vía con dos raíles, la Constitución y el Estatut"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este lunes que la solución a la situación política en Cataluña "pasa por una vía de dos raíles, la Constitución y el Estatut", y se ha mostrado "optimista" al considerar que "estamos mejor que hace unos meses, y cada día está más claro", ha apostillado.

En un acto celebrado en la sede del diario 'La Razón', en Madrid, donde ha presentado al exministro del Interior y diputado del Partido Popular, Jorge Fernández Díaz, protagonista del evento, Rajoy también ha advertido que "los esfuerzos ilegales de algunos" en Cataluña "no solo son inútiles y estériles, sino que llevan a la nada y a la melancolía.

Durante su intervención, Rajoy ha ensalzado a Fernández Díaz, al "que le duele especialmente Cataluña", ha señalado, como un ejemplo de la "muchísima gente" que dedica su vida a España "porque aman su país", y del que ha destacado su "sentido del deber, lealtad y entrega absoluta al trabajo" a pesar de las "duras situaciones familiares y personales" que ha atravesado el antiguo responsable de la cartera de Interior.

"Los políticos somos seres humanos y tenemos sentimientos, por sorprendente que le pueda resultar a algunos", ha deslizado Rajoy con sarcasmo ante los asistentes, entre los que se encontraba la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y buena parte de los miembros de su Gobierno.

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros del Interior, Juan Ignacio Zoido, de Defensa, María Dolores de Cospedal, de Justicia, Rafael Catalá, Trabajo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, han arropado a Fernández Díaz. También los dirigentes del Partido Popular Andrea Levy y Pablo Casado, así como el exportavoz en el Congreso de CiU Josep Antoni Duran i Lleida o el abad emérito del Valle de los Caídos, entre otras personalidades.

A la entrada al acto, y ante la pregunta de los periodistas, Rajoy ha eludido de forma expresiva valorar el futuro de su ministro de Economía, Luis de Guindos, que se convertirá en vicepresidente del Banco Central Europeo tras la renuncia del irlandés Philip Lane a la disputa del cargo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30