Lunes 11/12/2017.

| Política

Política

Rajoy espera que el nuevo sistema de financiación se apruebe lo antes posible

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su deseo de que el nuevo sistema de financiación autonómica pueda aprobarse "lo más pronto posible".
  • Rajoy espera que el nuevo sistema de financiación se apruebe lo antes posible EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su deseo de que el nuevo sistema de financiación autonómica pueda aprobarse "lo más pronto posible".

Así se ha pronunciado Rajoy en los pasillos del Congreso después de que varios presidentes de comunidades autónomas gobernadas por los socialistas reclamaran al Gobierno que eleve cuanto antes una propuesta sobre el modelo de financiación autonómica.

"Lo más pronto posible", ha asegurado Rajoy al ser preguntado cuándo le gustaría que estuviera listo ese acuerdo.

Ayer, desde Bruselas, la presidenta andaluza, Susana Díaz, aseguró que sería "intolerable" y una "barbaridad" que el presidente del Gobierno no cumpliera su compromiso de un nuevo sistema expresado en la última Conferencia de Presidentes.

Por su parte, fuentes del Gobierno han insistido en la necesidad del consenso con el PSOE para un asunto de esta trascendencia y han reconocido que no es fácil lograr un acuerdo que sea aceptable por todas las comunidades.

Asimismo, las fuentes ha descartado la posibilidad de un pacto fiscal con Cataluña, como apuntó ayer el diario británico The Guardian.

En cualquier caso, han reiterado las diferencias que existirían entre ese hipotético pacto fiscal con Cataluña y el cupo vasco, porque éste último está recogido en la Constitución, y han insistido además en que el Gobierno prima la igualdad de todos los españoles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31