Miércoles 15/08/2018.

| Política

Política

Rajoy ve primer riesgo para el turismo que haya gobiernos como el de Baleares

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha emplazado hoy a cuidar el turismo como factor determinante para el bienestar y progreso del país y ha considerado que el principal riesgo del sector es la existencia de gobiernos como el de Baleares porque lo "demonizan".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha emplazado hoy a cuidar el turismo como factor determinante para el bienestar y progreso del país y ha considerado que el principal riesgo del sector es la existencia de gobiernos como el de Baleares porque lo "demonizan".

Rajoy ha clausurado en Palma la convención nacional sobre turismo organizada por el Partido Popular, donde ha sellado su compromiso con un turismo sostenible y diversificado, con una oferta de calidad, que sea rentable desde el punto de vista económico y social y que cuente con todas las garantías jurídicas y de seguridad.

Tras recalcar que el turismo ha sido un aliado muy potente de la economía española para superar la reciente crisis económica, se ha detenido en algunos datos del turismo en Baleares.

Así, ha resaltado que en 2017 recibió casi 14 millones de extranjeros que gastaron 14.600 millones de euros y que la afiliación media en este sector fue de 106.522 trabajadores, un 7 por ciento más que el año anterior.

Pero ha alertado de los riesgos que tiene el turismo y ha considerado que el principal es que haya gobiernos que en vez de ocuparse de cuidar lo que funciona y corregir lo que tiene fallos, sólo se ocupan de "pelearse entre ellos e inventar problemas".

"Una de las invenciones más insólitas es demonizar el turismo, la turismofobia", ha advertido antes de precisar que se trata de "una fobia a todo lo que funciona y es bueno para España".

Rajoy ha recordado que España se convirtió el año pasado, con 82 millones de turistas, en el segundo país del mundo más visitado, y que según el Foro Económico Mundial es el más competitivo del mundo en este sector.

A renglón seguido ha comparado ese número de visitantes con los 56 millones que recibía España en 2011, cuando él se hizo cargo del Gobierno, y ha precisado que el gasto total de los turistas ha aumentado desde entonces un 58 por ciento hasta llegar a los 87.000 millones de euros.

Rajoy ha destacado la trascendencia que tiene en el futuro del turismo la innovación digital y ha garantizado su compromiso con los trabajadores que genera.

En ese contexto, ha recordado que recientemente recibió en el Palacio de la Moncloa a representantes de las camareras de piso y ha reiterado su intención de que mejoren sus condiciones laborales.

Rajoy se ha referido también a la determinación del Gobierno de cuidar que el aumento de las plataformas de viviendas de uso turístico no vaya en detrimento de la calidad de vida de nadie.

Por ello, ha explicado que se trabaja para evitar que esas plataformas sean un subterfugio para no pagar impuestos, para que los dueños de las viviendas informen a las fuerzas de seguridad de la identidad de sus arrendatarios, y para que se cumpla la ley de defensa de los consumidores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31