Martes 24/04/2018.

| Política

Política

Rajoy, recibido por el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido recibido este martes en Argel por el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, al término de la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre los dos Gobiernos, según ha relatado el jefe del Ejecutivo español en su cuenta de Twitter.

En la fotografía de la reunión, que estaba prevista pero no totalmente confirmada, se puede ver también a los cuatro ministros que han viajado con Rajoy a Argel: Alfonso Dastis (Exteriores), María Dolores de Cospedal (Defensa), Juan Ignacio Zoido (Interior) y Álvaro Nadal (Defensa).

"He tenido la oportunidad de tratar con el presidente Buteflika asuntos de interés en la región para España y Argelia. Agradezco su recibimiento", ha escrito Rajoy en su cuenta de Twitter.

En la rueda de prensa junto al primer ministro argelino, Ahmed Uyahia, Rajoy ha destacado la cooperación entre los dos países y su intención de ser "baluartes también de la estabilidad de laregión y líderes en la respuesta a los desafíos".

Ambos han analizado asuntos relacionados con interior, en particular las migraciones y la lucha contra el terrorismo internacional y Rajoy se ha mostrado satisfecho de la cooperación argelina y ha ofrecido a sus anfitriones la colaboración española. También ha destacado que las Fuerzas Armadas de ambos países están "hallando sinergias y espacios de colaboración".

Por último, se han referido a las relaciones económicas y comerciales entre los dos países y han apostado por intensificarlas. España compra a Argelia casi un 50 por ciento del gas que consume y hay 250 empresas españolas instaladas en el país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30