Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Rajoy critica la radicalización y contradicciones del nuevo PSOE de Rubalcaba

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sáenz de Santamaría dice que el Gobierno estará "teledirigido" por Rubalcaba Rajoy critica la radicalización y contradicciones del nuevo PSOE de Rubalcaba

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el PSOE, con la proclamación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato en las próximas elecciones, "se ha radicalizado" y ha caído en "la demagogia y en las contradicciones".

Según han informado a Efe fuentes del Partido Popular, estas palabras de Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional reunido hoy en la sede del partido han constituido el grueso del análisis que el líder de los populares ha efectuado sobre la proclamación del ya exvicepresidente del Gobierno.

El de hoy ha sido un Comité Ejecutivo con muchas ausencias; de hecho, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal, y el de La Rioja, Pedro Sanz, han sido los único barones territoriales que han acudido a la cita.

Otros asistentes han sido los líderes del PP en Canarias y en el País Vasco, José Manuel Soria y Antonio Basagoiti, respectivamente.

La sesión ha girado alrededor de los preparativos que el PP lleva efectuando desde hace unas semanas para ultimar su programa electoral. Previsiblemente el Comité Ejecutivo de hoy iba a aprobar la designación de la vicesecretaria Ana Mato como directora de campaña.

Esos trabajos los está acelerando el PP antes del parón estival con el objetivo de comenzar en septiembre el nuevo curso con un texto programático muy perfilado.

Las fuentes consultadas no han indicado si en la reunión Rajoy o alguno de los dirigentes han estudiado qué posibilidades habría de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adelante las elecciones, previstas para marzo del año que viene si la intención es agotar la legislatura.

Pero tras la proclamación de Rubalcaba como candidato del PSOE el pasado sábado, el líder del PP no ha evitado algunas alusiones.

No lo hizo en la clausura de los cursos de verano de FAES, pero sí lo ha hecho hoy ante su cúpula.

Rajoy, según las fuentes, aprecia en el Partido Socialista que a partir de ahora liderará Rubalcaba "una mayor radicalización", pero no por medio de propuestas de calado, sino a través de "contradicciones" y de "demagogia".

El candidato del PSOE abogó en su discurso del sábado por establecer un impuesto a la banca para dedicar su recaudación al fomento del empleo y por recuperar el impuesto de patrimonio, entre otras medidas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31