Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

Rajoy promete potenciar las ayudas para la innovación de pymes agroalimentarias

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy a "mimar" a la industria agroalimentaria si gana las elecciones a través, esencialmente, de ayudas a pequeñas y medianas empresas para que inviertan en innovación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rajoy promete potenciar las ayudas para la innovación de pymes agroalimentarias Rajoy promete potenciar las ayudas para la innovación de pymes agroalimentarias

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy a "mimar" a la industria agroalimentaria si gana las elecciones a través, esencialmente, de ayudas a pequeñas y medianas empresas para que inviertan en innovación.

El líder de los populares se ha desplazado hoy hasta la localidad madrileña de Zarzalejo para reunirse con representantes de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) en una factoría de Central Lechera Asturiana.

A Rajoy le han acompañado en esta reunión el exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete y la consejera de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, entre otras personalidades del Partido Popular.

Antes de la reunión en las instalaciones de la marca lechera, Rajoy ha efectuado una visita por la fábrica y ha comparecido ante los medios de comunicación, a los que ha permitido tres preguntas.

El presidente del PP ha hecho hincapié en explicar lo que quiere hacer, si gana las elecciones del 20N, con la industria alimentaria, aunque no ha abundado en concreciones.

Ha recalcado que es un sector a "mimar", ya que a ello no puede renunciar "ningún Gobierno que sea responsable", y se ha centrado en tres aspectos: en mejorar el funcionamiento de la cadena agroalimentaria, en ayudar a los exportadores, en lo que el ICEX hará un "gran esfuerzo", y a implicar a todas las administraciones en favorecer la inversión en innovación.

Para Rajoy, la coordinación entre administraciones en una etapa en la que no puede haber solapamientos ni duplicidades en sus funciones es un aspecto crucial y por esta razón ha indicado que su intención pasa por comprometer al Gobierno central y a las administraciones autonómicas en potenciar la innovación del sector.

El PP, en definitiva, quiere ayudar a las pymes para que inviertan en innovación, más que a las grandes empresas del ámbito agroalimentario, pues ellas, en sus palabras, tienen menos problemas.

Rajoy ha destacado la relevancia de la agricultura, la ganadería y la pesca en la economía española, pues tiene unas cifras de venta de 80.000 millones de euros, un 7,6 por ciento del PIB, y exporta por cuantía de 17.000 millones.

Si bien en este sector existe empresas potentes, Rajoy quiere ante todo ayudar a las 30.000 pymes dedicadas a la agroalimentación.

"Es un sector que cualquier Gobierno tiene que mimar; es un sector estratégico", ha sentenciado el líder del PP.

La FIAB, creada en 1977, la forman 47 asociaciones sectoriales que representan cerca del 90 por ciento del volumen de negocio del sector.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31