Miércoles 23/05/2018.

| Política

Política

Rajoy confía en profundizar en la relación con Paraguay tras la elección de Abdo Benítez

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado este lunes a Mario Abdo Benítez tras su elección como presidente de la República del Paraguay y le ha ofrecido la colaboración de España, dentro de los "lazos de amistad y cooperación" que unen a ambos países.

En un telegrama remitido hoy, Rajoy expresa su seguridad en que Paraguay superará bajo el mandato del nuevo presidente "cualesquiera desafíos a los que se enfrente" y que mantendrá el crecimiento económico "sostenido" de la última década.

"Paraguay y España son dos países hermanos, miembros de la gran familia iberoamericana. Mantenemos desde tiempo inmemorial estrechísimos lazos de amistad y cooperación. Estoy convencido de que seguiremos profundizando nuestra relación a lo largo de los próximos años, trabajando siempre en beneficio de nuestros dos pueblos", agrega Rajoy en el comunicado.

El candidato presidencial del conservador Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, ha ganado las elecciones celebradas este domingo en Paraguay con un 46,47 por ciento de los votos, según los datos oficiales con el 97,84 por ciento de los sufragios escrutados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31