Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Rajoy hará una política ordenada y opina que España saldrá adelante de la crisis

El presidente del PP, Mariano Rajoy, está convencido de que "saldremos adelante", de que España depende de sí misma para afrontar la negativa situación económica y asegura que basará su gestión al frente del Gobierno, si gana las elecciones generales del 20-N, en hacer "una política ordenada" explicada muy bien a la gente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rajoy hará una política ordenada y opina que España saldrá adelante de la crisis Rajoy hará una política ordenada y opina que España saldrá adelante de la crisis

El presidente del PP, Mariano Rajoy, está convencido de que "saldremos adelante", de que España depende de sí misma para afrontar la negativa situación económica y asegura que basará su gestión al frente del Gobierno, si gana las elecciones generales del 20-N, en hacer "una política ordenada" explicada muy bien a la gente.

En un reportaje que publica hoy El País el líder del PP subraya que "el objetivo capital, la prioridad de las prioridades, es crecer y crear empleo".

Rajoy opina que "ha llegado el momento de corregir algunos defectos del proceso autonómico porque ya no hay competencias que el Estado pueda ceder y es imprescindible abrir una etapa de cooperación".

En su opinión lo que ha fallado no es el sistema, sino los gobernantes que "no controlaron las cuentas públicas ni hicieron las reformas que requería la aplicación del euro" y en consecuencia "no se ha evitado el endeudamiento exagerado del sector privado y ahora hay que devolver ese dinero".

El político popular se define "partidario" del modelo que diseñó la Constitución de 1978 y dice no estar para hacer revoluciones, tras lo que afirma que "el Estado autonómico ha sido muy útil y eficaz para ordenar la convivencia, contribuir al bienestar general y reconocer los hechos diferenciales".

"Hay que cumplir con el déficit y la deuda pública que nos impone la UE y las CCAA tienen que aceptar techos de gasto, pero la clave no está en los decretos, sino en la confianza, que es la base de la economía".

Mariano Rajoy afirma que "la confianza requiere de planes gubernativos que se cumplan efectivamente y que no se cambie de criterio todo el rato" lo que derivará en "confiar en la seriedad del Gobierno aunque no se compartan necesariamente sus planteamientos".

Rajoy señala que debemos recuperar principios y valores como el esfuerzo, el valor del trabajo, la justicia, el respeto y, "si me lo permite, aunque suene arcaico: la buena educación".

En su opinión "en nuestro país, se ha vendido demasiado que sin esfuerzo ni méritos se puede llegar a ser famoso, importante y ganar dinero. Vivimos en un mundo en el que la reflexión ha sido sustituida por el espectáculo" y consecuencia de ello es que "ha habido una cierta tendencia a vivir por encima de las posibilidades tirando de un dinero fácil de conseguir".

Cuestionado sobre la trama Gürtel el presidente del PP se muestra respetuoso con las decisiones de la Justicia porque "este es un principio básico de la democracia que la gente tiende a olvidar".

Dice que debe ser justo cuando toma una decisión, afirma que su partido ha dado una respuesta política a cada asunto y señala como ejemplo de ello que "todas las personas implicadas en casos de corrupción han sido apartadas de su responsabilidad".

Está convencido de la honestidad de Francisco Camps a pesar de su dimisión y asevera que "hay cosas que, evidentemente, tienen bastante mala pinta y vamos a procurar que no se repitan".

Rajoy opina que la crispación está más en los medios que en la clase política, y que en el País Vasco "se ha hecho una de las operaciones políticas más importantes de la democracia".

"Gracias al apoyo que hemos dado a los socialistas de Euskadi se ha puesto fin a la idea, inaceptable desde la democracia, de que solo existía un partido (PNV) que podía gobernar allí".

Al respecto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de su gestión política afirma que "el problema es que se ha equivocado de cabo a rabo en asuntos muy importantes y que no quiso escuchar".

"Al final de su mandato está haciendo un esfuerzo de rectificación, puede que se haya encontrado con la realidad" añade Rajoy, quien define como "buena" la relación personal con Zapatero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31