Martes 24/10/2017.

| Política

Política

Rajoy prevé felicitar personalmente a Rubalcaba el miércoles en el Congreso y aprovechar para fijar su primera reunión

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene intención de saludar personalmente el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados al nuevo secretario general del PSOE y líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, un encuentro que podría aprovecharse para fijar "cuanto antes" la primera reunión formal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han informado a Europa Press fuentes de Moncloa, el primer debate que va a enfrentar al jefe del Ejecutivo y al recién elegido líder de los socialistas --que estará centrado en la cumbre del pasado 30 de enero--, es una buena oportunidad para que Rajoy y Rubalcaba pongan fecha a una entrevista ofrecida por el Gobierno, pero que es un "deseo mutuo".

Esta reunión tendrá lugar con toda probabilidad en el Palacio de La Moncloa, respetando el formato habitual de este tipo de contactos institucionales entre un presidente del Gobierno y un líder de la oposición. Podría tener lugar esta misma semana si las agendas de ambos dirigentes lo permiten, según han indicado las citadas fuentes.

El pasado viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que el jefe del Ejecutivo tenía intención de reunirse de forma "inmediata" con el secretario general que surgiera del Congreso Federal del PSOE.

El mismo día en que tuvo lugar la elección del nuevo líder socialista, el pasado sábado, Rajoy telefoneó a Rubalcaba para felicitarle por su victoria en la pugna con la exministra de Defensa Carme Chacón.

"BUENA RELACIÓN PERSONAL"

Fuentes de Moncloa han destacado que el presidente del Gobierno tiene una "buena relación personal" con el nuevo secretario general del PSOE, al que conoce desde hace muchos años, además de una "buena relación política", al margen de sus evidentes "diferencias políticas profundas".

Entre los asuntos prioritarios que el presidente del Gobierno quiere abordar con "urgencia" con el líder de la oposición se encuentra la renovación de organismos como el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Consejo de RTVE o el Defensor del Pueblo.

En su primera rueda de prensa en la sede del PSOE en Madrid, Rubalcaba ha anunciado que pedirá una reunión al presidente del Gobierno para adelantarle cómo será su tarea de oposición y ha concretado que quiere dejarle patente su deseo de colaboración en la lucha contra ETA, su discrepancia con sus políticas económicas y su voluntad de confrontar "si se concretan los recortes en derechos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31