Jueves 21/09/2017.

| Política

Política

Rajoy expone al Rey su plan contra la crisis: requerirá medidas 'no gratas'

  • Ramjoy reconoce que la situación económica de España es "muy difícil" y exigirá la adopción de medidas que "no serán gratas", aunque serán entendidas por los españoles.
  • El futuro presidente del Gobierno se refirió también a la situación de Amaiur: sólo pediría su ilegalización si la Abogacía y el Fiscal General del Estado tuvieran datos suficientes para que la propuesta tuviera éxito.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El rey ha conocido hoy las prioridades de gobierno de Mariano Rajoy ante una situación económica "muy difícil", que requerirá medidas "no gratas", y ha recibido por primera vez en 18 años a un representante de la izquierda abertzale, que ha pedido su implicación para resolver el "conflicto vasco".

"¡Mariano!¡Enhorabuena!", ha sido la efusiva bienvenida del rey al futuro presidente del Gobierno, quien ha reafirmado durante la entrevista que la situación económica de España es "muy difícil" y exigirá la adopción de medidas que "no serán gratas", aunque serán entendidas por los españoles.

En este contexto, Rajoy ha trasladado el jefe del Estado su voluntad decidida de volcar esfuerzos en la lucha contra la crisis económica y el paro, así como su firme determinación a cumplir con los objetivos de déficit público.

Rajoy sólo garantiza su compromiso de cumplir el objetivo de déficit

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que la "única decisión" de su próximo Gobierno que está en condiciones de garantizar es el cumplimiento del objetivo de reducción del déficit hasta situarlo en el 4,4 por ciento a finales de 2012.

Así se ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación tras ser recibido en audiencia por el Rey, quien le propondrá formalmente mañana ante el presidente del Congreso, Jesús Posada, como candidato a la presidencia del Gobierno.

Rajoy ha reconocido que su intención es cumplir con todos los compromisos adquiridos en campaña electoral, pero ha eludido ratificar la promesa sobre la revisión de las pensiones de acuerdo a la ley y al IPC y ha pedido esperar a su debate de investidura.

También ha avanzado su intención de mantener los contactos con el presidente del Gobierno saliente, José Luis Rodríguez Zapatero, incluso después de su toma de posesión.

Pediría ilegalizar Amaiur si hay datos suficientes para ello

Mariano Rajoy se refirió también a la situación de Amaiur. Aseguró que sólo pediría la ilegalización de Amaiur si la Abogacía y el Fiscal General del Estado tuvieran datos suficientes para que la propuesta tuviera éxito.

Así ha respondido Rajoy, en declaraciones a los periodistas tras su audiencia con el rey, a la propuesta que hoy ha lanzado la líder de UPyD, Rosa Díez, para ilegalizar a la formación abertzale.

"Mi posición es la de siempre. Cuando la Abogacía del Estado y la Fiscalía General del Estado tengan datos que consideren suficientes para interponer un recurso que pueda tener éxito, nosotros lo haremos de acuerdo con la legislación vigente, que hemos apoyado", ha subrayado.

"Haré lo que esté en mis manos para recuperar el acuerdo pesquero con Marruecos"

Otro de los temas de actualidad que repasó el futuro presidente del Gobierno Así se ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación tras ser recibido en audiencia por el Rey, que mañana le designará formalmente candidato a la presidencia del Gobierno.

El Parlamento Europeo rechazó el miércoles la prórroga provisional del actual régimen pesquero, pero abrió la puerta a que la Comisión negocie en nombre de los 27 un nuevo pacto, siempre que incluya condiciones más estrictas para la contraparte marroquí en relación a la situación del Sáhara occidental y la pesca sostenible, además de asegurar la rentabilidad económica del convenio para la UE.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30