Viernes 19/10/2018.

| Política

Política

Rajoy hablará con la oposición para celebrar el Debate del Estado de la Nación en junio

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que en próximas fechas se pondrá en contacto con los grupos parlamentarios para proponerles celebrar el próximo mes de junio en el Congreso del Debate sobre el Estado de la Nación.

Aunque las últimas Navidades el Gobierno abrió la puerta a celebrar este debate en febrero, ante la prolongación de la crisis catalana se habló de un escenario temporal más amplio, ya el primer periodo de sesiones, que concluye el 30 de junio.

Una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso y con un presidente de la Generalitat ya investido, Rajoy ha concretado para las próximas semanas la celebración de esta cita parlamentaria.

"Me gustaría celebrar el debate en junio, sobre todo después de que se han aprobado los Presupuestos en el Congreso", ha indicado, anunciando que en próximas fechas se dirigirá a los grupos políticos para informarles de sus intenciones, ya que la fecha es competencia del Gobierno, y que puedan ir preparando la cita.

A FINALES DE MES, CALCULAN

En fuentes del Grupo Popular calculan que ese debate político podría producirse la segunda quincena de junio: la última semana, si no es preciso que los Presupuestos vuelvan del senado, o la anterior.

Será el primer Debate del Estado de la Nación de la legislatura, pues las grandes citas parlamentarias hasta ahora, al margen de los de Presupuestos, han sido las dos sesiones de investidura de Mariano Rajoy en 2016 y la moción de censura de Pablo Iglesias de junio de 2017.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31