Miércoles 07/12/2016.

| Política

20N

Política

Rajoy cree una "mala noticia" si la izquierda abertzale va al Congreso y dice que "con esa gente" no quiere hablar

El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera que será una "mala noticia" si la izquierda abertzale está representada en el Parlamento a partir del próximo 20 de noviembre y dejó claro que él, "con esa gente", no quiere hablar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rajoy cree una "mala noticia" si la izquierda abertzale va al Congreso y dice que "con esa gente" no quiere hablar Rajoy cree una "mala noticia" si la izquierda abertzale va al Congreso y dice que "con esa gente" no quiere hablar

"No me alegrará y no lo consideraré una buena noticia, me parece una mala noticia", afirmó al ser preguntado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, por la posibilidad de que la izquierda abertzale tenga escaños en el Parlamento.

En opinión de Rajoy, "uno de los ejes básicos" de la lucha contra el terrorismo en los últimos años fue "aquella decisión de que los terroristas y sus apoyos no pueden estar en las instituciones porque no les dejaba salida, que es lo que hay que hacer con el terrorismo".

Admite que ahora están en las instituciones "también por una resolución judicial" que él "respeto" y "acata". Pero afirma que lo que le "alegrará de verdad en esta materia es que un día salgan con un comunicado en el que se diga se acabaron las muertes" que dejan de erigirse en "jueces de la vida de las personas" y que respetan "lo más sagrado que tienen las personas que es los derechos individuales, que es la vida". "Ese día sí que estaré alegre y contento", exclamó.

EL TC DICE QUE BILDU NO ES ETA, PERO EL TS SI LO CREE

Al ser preguntado si Bildu no es ETA, Rajoy dijo que eso es lo que dice el Tribunal Constitucional pero no la Fiscalía del Estado, ni la Abogacía, ni el Tribunal Supremo.

Precisó que él no ha hablado nunca con nadie de la Izquierda Abertzale. "Que yo recuerde, no", dijo y, sobre Otegi, aseguró no haberle visto nunca y adelantó que tampoco le interesa verle. "No tengo nada que hablar con el señor Otegi hasta que condene a ETA y ejerza la influencia que tiene, si es que la tiene, que yo no lo se, para que le diga a ETA que desaparezca como organización criminal".

En su opinión, "es muy difícil hablar con una persona que va a aplaudir a ETA, va a dar apoyo a ETA, se jacta de lo que ha hecho ETA" y pidió a la gente que se ponga en el lugar de una persona al que le han matado un hijo. "Yo con esa gente no quiero hablar", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31