Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

Rajoy muestra su apoyo al sector oleícola

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha mostrado su apoyo al sector oleícola, cuyo peso es fundamental en la provincia de Jaén, para que el olivar siga siendo una "seña de identidad" no sólo en esta tierra, sino también en Andalucía y España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rajoy muestra su apoyo al sector oleícola Rajoy muestra su apoyo al sector oleícola

Así lo ha destacado a los periodistas tras la visita que ha realizado este sábado a la cooperativa olivarera San Juan de la capital. "Una vez más, he venido a apoyar al olivar", ha asegurado Rajoy, quien ha dicho ser consciente de lo que significa el sector para el país, razón por la que actuará "en consecuencia" si se convierte en el próximo presidente del Gobierno.

En este sentido, ha apuntado que el olivar es "historia y presente", pero también se ha mostrado convencido de que será futuro, gracias, entre otras cuestiones, al esfuerzo del sector que hará posible que cada vez sea mejor. Además, ha apuntado puede contribuir al objetivo prioritario para toda España que supone la creación de empleo.

En cualquier caso, el líder popular ha reconocido que quedan muchas cosas por hacer y si su partido regresa a la Moncloa "dará la batalla por el olivar" como ya hizo de la mano de Loyola de Palacio y Miguel Arias Cañete. Para ello, entre otras cosas, recuperará el Ministerio de Agricultura, cuyo titular, según ha subrayado, debe estar más en Bruselas que en su despacho de Madrid para luchar por los intereses españoles en la próxima negociación de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

Igualmente, ha apostado por "poner al día" los sistemas de regulación del mercado, entre los que ha citado el del almacenamiento privado, así como por abrir mercados bajo la máxima de que la unión hace la fuerza. Así, según ha dicho, es necesario impulsar la promoción del aceite de oliva, no sólo por los intereses propios, sino también por los de la gente al tratarse de un producto "sano y saludable".

Junto a su apoyo al sector oleícola, Rajoy ha mostrado su respaldo a la propuesta para que la Catedral de Jaén sea declarada Patrimonio de la Humanidad. Precisamente por ello, además, visitó el templo, donde ha tenido la oportunidad de ver de cerca uno de los símbolos de la ciudad, el Santo Rostro.

Ambas visitas, según ha puesto de relieve el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, suponen sellar un "pacto profundo con esta provincia" y con Andalucía, frente a otros para los que "Jaén ni ha existido ni existe", como es el caso del candidato socialista a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31