Jueves 12/07/2018.

| Política

Política

Rajoy recibe mañana al primer ministro danés, con quien tratará el futuro de la Unión Europea

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne este viernes con el primer ministro de Dinamarca, Lokke Rasmussen, con quien tratará el futuro de la Unión Europea y la salida del Reino Unido del proyecto europeo, sobre el que España defiende que haya "más y mejor integración".

A través de un comunicado, el Gobierno ha informado del objetivo de la reunión, en la tendrán gran importancia la agenda bilateral de ambos países y el estado de los 27. En concreto, se revisará el estado de las negociaciones del Brexit, buscando un "acuerdo ambicioso" en que se preserve la "integridad del mercado interior".

Además, abordarán la cuestión del próximo Marco Financiero Plurianual, en la que Rajoy transmitirá la importancia de seguir financiando suficientemente las políticas tradicionales, en particular la política agrícola común y la cohesión además de la financiación para la lucha del terrorismo o la política migratoria.

Está previsto que ambos dirigentes traten también la unión bancaria, en la que ambos países defienden "la necesidad de completar la unión, a fin de estar mejor preparados para afrontar futuras crisis financieras".

En la reunión se tratará la política sobre inmigración, después de que el primer ministro danés haya expresado su interés por la acción de España en política migratoria. Asimismo, se tratarán asuntos de defensa, tanto en el marco de la OTAN como en el europeo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31