Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

Rajoy mantiene el silencio sobre Francisco Camps

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha vuelto hoy a omitir de su intervención en un acto público cualquier referencia a la situación del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Clemente (PPCV) afirma que Camps no se plantea dimitir y que Rajoy tampoco se lo va a pedir Rajoy mantiene el silencio sobre Francisco Camps

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha vuelto hoy a omitir de su intervención en un acto público cualquier referencia a la situación del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

Ni en público ante los presidentes de las Diputaciones provinciales de su partido, ni antes en la reunión a puerta cerrada, según han indicado a Efe fuentes presenciales del PP, el presidente de los populares ha dicho algo sobre la situación política y judicial de Camps.

Desde que el juez del Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana José Flors emitió el pasado viernes el auto que confirmaba que el presidente valenciano iría a juicio por el llamado "caso de los trajes", enmarcado en el Gürtel, Rajoy no se ha referido al asunto ni en Santiago de Compostela, ayer, ni en Pontevedra hoy.

La única integrante de la dirección nacional que desde entonces ha hecho algún comentario sobre Camps ha sido la responsable de Organización y directora de la campaña electoral, Ana Mato, en su caso para expresar su "confianza" en la inocencia del presidente valenciano.

En privado, fuentes de la cúpula del PP no ocultan preocupación por el futuro judicial de Camps y las consecuencias que ello pueda ocasionar en las perspectivas electorales de Mariano Rajoy.

Sin embargo, estas mismas fuentes sostienen que no habrá "efectos políticos" por ahora, es decir, que desde Génova no se forzarán dimisiones.

Rajoy ha clausurado hoy el primer encuentro de presidentes de diputaciones gobernadas por el PP tras la constitución de las corporaciones después de las pasadas elecciones municipales y autonómicas de mayo, en un acto celebrado en el Museo de Pontevedra.

A las puertas del recinto se han concentrado medio centenar de personas para reivindicar la supresión de las instituciones provinciales mientras coreaban consignas contra los políticos, la corrupción y la crisis económica.

A su llegada a la reunión, a la que han asistido los vicesecretarios de Organización y Electoral, Ana Mato, y Política Autonómica y Local, Javier Arenas, así como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Rajoy recibió de manos del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, una fotografía de su toma de posesión como presidente de esta institución provincial el 11 de junio de 1983.

Al igual que en la jornada de ayer, los periodistas han intentado conseguir alguna declaración de Rajoy, pero no ha sido posible.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31