Martes 17/04/2018.

| Política

Política

Rajoy mantiene su agenda al margen del caso Cifuentes y el jueves visitará las obras de la A-32 en Albacete

El sábado viajará a Baleares para participar en una convención sectorial sobre turismo

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, viajará este jueves a Albacete para visitar las obras de la autovía A-32, en línea con los actos que ha realizado estos últimos meses a diferentes provincias españolas, a poco más de un año de las elecciones autonómicas y municipales.

Rajoy sigue con su agenda institucional y de partido, dejando a un lado asuntos como el polémico máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha centrado el foco mediático en las últimas tres semanas.

En el PP son conscientes de que en algún momento habrá que tomar una decisión, ya que el PSOE ha presentado una moción de censura para desalojar a Cifuentes del Gobierno regional. Ciudadanos ha amenazado con apoyarla si el PP no busca ya a un recambio para la presidenta madrileña.

Este mismo martes, el líder de Cs, Albert Rivera, ha dicho que la carta de Cifuentes renunciando al máster es la "confesión" de sus "mentiras" y ha emplazado de nuevo a Mariano Rajoy a sustituirla ya. Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid dice que no se plantea dimitir y que tiene el apoyo de Rajoy.

El jefe del Ejecutivo no tiene prisa en decidir sobre este caso. De hecho, fuentes de la dirección nacional del PP reconocen que la resolución va "para largo" y creen que puede alargarse al mes de mayo. No es la primera vez que Rajoy opta por un desenlace lento porque así lo hizo en el pasado en los casos que afectaron al murciano Pedro Antonio Sánchez o a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

OBRAS DE LA AUTOVÍA DE ALBACETE

Mientras tanto, y a 14 meses de las elecciones autonómicas y municipales, el jefe del Ejecutivo sigue con su agenda, centrada en la economía y en actos en diferentes provincias españolas. Así, este jueves visitará las obras de la Autovía A-32; Linares-Albacete, en el tramo de la circunvalación sur de Albacete.

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), dentro del programa de Creación de Infraestructuras por Carretera del Ministerio de Fomento, contempla la continuación de la ejecución de "los tramos más prioritarios" de la Autovía A-32 entre Linares y Albacete.

En los últimos meses, Rajoy ha hecho más viajes similares. Así, el pasado 1 de abril ya visitó las obras del tramo de la autovía A-57 comprendido entre las localidades pontevedresas de Vilaboa y A Ermida. Nada más arrancar el año participó en el viaje inaugural del AVE Madrid-Castellón.

En su recorrido por España, Rajoy voló a Tenerife el 2 de marzo para inaugurar el puerto de Granadilla. El 5 de marzo estuvo en Badajoz para firmar la Obligación de Servicio Público para los vuelos desde el aeropuerto de la capital pacense. Ese mismo día viajó a Huelva para visitar los destrozos del temporal y el 21 de marzo recaló en Teruel para presentar plan inversión en banda ancha.

PARTICIPACIÓN EN DIFERENTES CONVENCIONES DEL PP

A esos actos como presidente del Gobierno hay que sumar los que ha realizado como líder del PP. Aparte de la convención nacional de Sevilla celebrada del 6 al 7 de abril, Rajoy ha visitado Córdoba, Elche (Alicante) o Zamora estos meses para hablar sobre la prisión permanente revisable, los autónomos o la despoblación.

Este sábado, el jefe del Ejecutivo hará lo propio porque viajará a Baleares para clausurará una convención sectorial sobre Turismo que el partido organiza en Palma de Mallorca. Le acompañará el presidente de la formación en las islas, Biel Company.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30