Martes 06/08/2019.

| Política

Repase todos los errores del presidente

Política

Rajoy vuelve a tener un lapsus y confunde Kenia con Nigeria

  • "Hemos visto las atrocidades de Túnez y las hemos visto ahora en Nigeria, algo verdaderamente dramático", ha dicho. 
  • No te pierdas los mejores lapsus del presidente

Probablemente ha sido un lapsus, pero Rajoy ha confundido Kenia con Nigeria. Ha sido en Radio Nacional cuando le han preguntado por los atentados del terrorismo yihadista por todo el mundo. Así lo ha dicho. "Hemos visto las atrocidades de Túnez y las hemos visto ahora en Nigeria, algo verdaderamente dramático, más de 150 jóvenes asesinados por la barbarie y por el fanatismo", ha sostenido, en referencia al brutal ataque perpetrado en la Universidad de Garisa (Kenia) por el grupo islamista somalí Al Shabaab. En ningún momento el error del presidente ha sido corregido por el entrevistador.

Agradece al Gobierno cubano en Perú

No es el primer lapsus del presidente ni su primer error geográfico. El 25 de enero de 2013 ocurría lo siguiente: "Quiero agradecer al gobierno cubano su protagonismo y sus contribuciones porque para España aquello era muy importante", dijo Rajoy sobre los aportes del presidente Ollanta Humala, presidente de Perú, a la cumbre Iberoamericana de Cádiz. (Vea aquí el vídeo)

En aquel momento ya titulamos Rajoy 'hace un Trillo', en honor al exministro de Defensa que también confundió a Honduras con El Salvador. El presidente del gobierno español Mariano Rajoy confundió al gobierno de Perú con el cubano durante una ceremonia realizada en Palacio de gobierno en Lima, en el marco de su primera visita oficial al país andino.  El 'lapsus' ocurrió cuando Rajoy y Humala hacían una declaración pública sobre los lazos entre España y Perú en presencia del gabinete ministerial local, la delegación ibérica y casi un centenar de periodistas.

Rajoy estaba leyendo un texto que le alcanzaron sus colaboradores cuando se produjo el error, que el gobernante español no enmendó. No está claro si Rajoy se percató de ello, aunque en todo caso, lo disimuló muy bien al igual que su anfitrión, el presidente Humala

ETA es una gran nación o señor Rodríguez Rubalcaba

Este no ha sido el único momento en el que el presidente del Gobierno ha sufrido un pequeño lapsus. En la memoria quedan frases como "ETA es una gran nación" o "señor Rodríguez Rubalcaba".

.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31