Sábado 23/09/2017.

| Política

Debate(16)

Política

Rajoy no tiene intención de subir impuestos e "intentará" no poner dinero público en sanear la banca

Elude hablar de los 'minojobs' y apunta que "arreglará" el encadenamiento de contratos temporales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado en el Congreso que su intención "es no subir los impuestos" porque no le parece lo más razonable y ha prometido que "intentará" que "no haya" dinero público en el proceso de sanear los balances de la banca mediante la venta de los inmuebles terminados en manos de las entidades.

El líder del PP ha asegurado que cuando hay control del déficit público y rebajan impuestos a emprendedores "se genera confianza" y actividad y ha rechazado tocar los tributos a las empresas, que sería un "error lamentable que iría en contra de la recuperación".

Rajoy ha respondido en estos términos al presidente del Grupo Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien le ha pedido que clarificara sus medidas de corte presupuestario.

El candidato a la Presidencia ha recalcado que cumplirá el objetivo de ahorrar "algo más de 16.500 millones d euros" para cerrar 2012 con un déficit público del 4,4%, si bien esta cifra depende de cómo se resuelva 2011. Así, si el desfase de las cuentas pasase en el presente ejercicio del 6% previsto al 7%, se exigiría un ajuste "de 10.000 millones de euros más".

BANCA ES EL SISTEMA CIRCULATORIO

Por otro lado, cuando Rubalcaba le ha advertido del riesgo de destinar fondos públicos "que difícilmente se va a recuperar" en "activos tóxicos", Rajoy ha replicado que "hasta ahora, lo único que ha habido es dinero público" a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que iba, precisamente, a activos tóxicos, pues si hubieran sido "buenos, no habría hecho falta poner dinero".

Por ello, ahora "se puede y se debe hablar" de esta cuestión, que afecta al "sistema circulatorio" de la economía española. No obstante, sí ha ofrecido consenso al PSOE.

CONTRATO ÚNICO

Por otro lado, y pese a la insistencia de su antagonista del PSOE, Rajoy ha eludido referirse en ningún momento a la polémica de los 'minijobs' y, en relación al contrato único, ha asegurado que despende "de cómo se regule" no tiene por qué convertirse en sinónimo de temporalidad.

Precisamente, ha asegurado que si "en la práctica" el verdadero contrato único en España en estos momentos, "es el temporal" es por al decisión del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de permitir encadenarlos "indefinidamente" al eliminar el máximo de dos años. "Eso es tremendamente injusto y tendremos que arreglarlo", ha remarcado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30