Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Rajoy pide un gesto de grandeza y justicia al Gobierno convocando elecciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rajoy pide un gesto de grandeza y justicia al Gobierno convocando elecciones Rajoy pide un gesto de grandeza y justicia al Gobierno convocando elecciones

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "un gesto de grandeza y justicia" convocando elecciones, porque el Ejecutivo socialista es "un freno evidente y notorio para la recuperación económica del país".

Rajoy, que ha clausurado el Campus FAES en Navacerrada junto al expresidente del Gobierno José María Aznar, ha señalado que "lo urgente" en estos momentos es que los españoles puedan volver a elegir, porque se ha perdido mucho tiempo en un contexto de grave crisis económica.

El dirigente popular, que ha evitado referirse a la proclamación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato del PSOE al Gobierno, ha insistido en que "es necesario dar un paso al frente, enderezar el rumbo e iniciar el camino de la recuperación que algunos, por motivos puramente partidistas, se han empeñado en retrasar".

"Ahora es tiempo no sólo de un cambio de Gobierno, que también, sino de un cambio de actitud", ha recalcado, tras mostrarse convencido de que los españoles volverán a dar su apoyo al PP en las próximas elecciones.

Rajoy ha dicho que se ha acabado el tiempo de "la improvisación y el cortoplacismo" así como "la prórroga para dilatar la crisis que vive nuestro país".

Frente a ello, ha sostenido que es "tiempo para la seriedad y el compromiso, para políticos serios y responsables" que no sólo tienen claro lo que hay que hacer, sino que "lo hacen cuando tienen que hacerlo".

"Un proyecto modernizador sólo pueden liderarlo gobiernos reformistas, convencidos de la necesidad de adelantarnos a las exigencias de un futuro con grandes oportunidades pero también con grandes desafíos", ha enfatizado.

Por su parte, Aznar ha recalcado que "casi nadie duda" de que Rajoy "va a ser el próximo presidente de España" y ha pedido un Ejecutivo decidido que revierta la "pésima" herencia económica, política e institucional que dejarán como "lastre" los socialistas.

El presidente de FAES ha reclamado un Gobierno que recupere para España la influencia internacional perdida "por el cóctel de adanismo, improvisación, frivolidad y sectarismo" que, en su opinión, ha padecido este país en estos ocho años.

Ha remarcado que "el reformismo no consiste en hacer apresuradamente y porque te lo exigen desde fuera uno o dos cambios cosméticos, y menos aún en simular que lo haces para tener entretenidos a quienes te los han exigido desde fuera y a tus acreedores".

Ambos dirigentes han coincido en criticar la herencia que deja el PSOE con la entrada de Bildu en las instituciones del País Vasco, aunque Rajoy ha advertido de que la situación no es "irreversible" porque "así lo dice la legislación vigente".

Rajoy ha hecho hincapié en la necesidad de promover el "fortalecimiento institucional y la regeneración política". "Nosotros permaneceremos vigilantes y el Gobierno también debe hacerlo", ha comentado.

En esta línea, ha manifestado que es necesario evaluar las evidencias que Bildu deja "todos los días" sobre el "flaco respeto que profesa a la Ley y a las instituciones democráticas".

"Necesitamos instituciones fiables, independientes y previsibles, la vuelta al respeto a la Ley y a la seguridad jurídica, y la certeza de que, el nuestro, será un Gobierno de leyes iguales para todos", ha adelantado.

Aznar ha esgrimido que "el peor error, el mayor daño que han causado (los socialistas) es el debilitamiento de nuestro estado de derecho tanto en las instituciones como en el orden normativo".

"Ese daño máximo incluye un fraude a la democracia y ese fraude hoy se llama Bildu, que supone la peor herencia del socialismo que se despide, la peor hipoteca para el futuro de España y el mayor problema de fondo", ha aseverado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31