Lunes 20/11/2017.

| Política

Política

Rajoy felicita a la primera ministra noruega y espera que la relación entre ambos países se siga fortaleciendo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado este miércoles por telegrama a la primera ministra noruega, Erna Solberg, por los resultados obtenidos en las elecciones legislativas en Noruega. Al mismo tiempo, ha indicado que espera que "ambos Gobiernos continúen trabajando en aras del bienestar de sus ciudadanos" y "del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países".

En un telegrama difundido por el Palacio de la Moncloa, el jefe del ejecutivo ha expresado su "más cordial enhorabuena" por los resultados en las elecciones legislativas que se celebraron este martes en Noruega.

"Espero que los Gobiernos de España y de Noruega continúen trabajando conjuntamente en aras del bienestar de nuestros ciudadanos y del fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales entre ambos países", añade.

Con todo, Mariano Rajoy ha asegurado a la primera ministra que Noruega podrá contar con la amistad de España en todos los foros internacionales de los que formen parte.

RESULTADOS ELECTORALES

El Partido Conservador de la primera ministra noruega, Erna Solberg, y sus aliados han ganado las elecciones legislativas noruegas celebradas el domingo y el lunes, que sitúa por detrás a la coalición liderada por Jonas Gahr Stoere, encabezada por el Partido Laborista.

Solberg y los partidos afines lograrían 89 escaños, superando el umbral de la mayoría absoluta en el Parlamento (situada en 85 parlamentarios), frente a los 80 que sumarían los laboristas y sus posibles aliados, según datos oficiales con el recuento concluido al 95,1 por ciento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30