Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

Rajoy espera que Rubalcaba anuncie el sábado su salida del Gobierno

El presidente del PP, Mariano Rajoy, espera que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anuncie este sábado su salida del Ejecutivo, según han informado fuentes cercanas a Rajoy.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rajoy espera que Rubalcaba anuncie el sábado su salida del Gobierno Rajoy espera que Rubalcaba anuncie el sábado su salida del Gobierno

Según estas fuentes, el líder del primer partido de la oposición considera que es "obligado" que Rubalcaba presente su dimisión este sábado, día en el que el Comité Federal del PSOE aprobará su proclamación definitiva como candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales.

El Partido Popular lleva varias semanas exigiendo en público que Rubalcaba deje el Gobierno. Este martes lo hizo la portavoz parlamentaria del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, quien aseguró que la situación del vicepresidente se está haciendo "insostenible".

Según Sáenz de Santamaría, debe presentar su dimisión "inmediata" por su "arbitrariedad, incompatibilidad manifiesta y abuso de poder" al "estar sometiendo la tarea del Gobierno a sus intereses como candidato" socialista a la Presidencia.

Además, le echó en cara que, como ministro del Interior y aspirante socialista a la Presidencia del Gobierno, esté organizando ya las elecciones generales licitando, "bajo la fórmula de urgentes", los contratos necesarios para la organización de los próximos comicios. A su juicio, "no es ético" lo que está haciendo Rubalcaba.

LO QUE DICE COMO CANDIDATO Y LO QUE HACE COMO MINISTRO

El Partido Popular ha convertido al vicepresidente en la diana de todos sus ataques, ya que le recrimina "doble lenguaje" y "mentiras", al tiempo que le acusa de "utilizar el Gobierno para sus intereses partidistas" y "aferrarse" a sus cargos ministeriales.

Esta tesis la recoge el PP en un argumentario interno de esta semana enviado a sus cargos, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que además hace un repaso de lo que "ha dicho" Rubalcaba como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno y lo que "ha hecho" en su etapa de Gobierno.

En concreto, los 'populares' recuerdan que Rubalcaba como candidato ha dicho 'Se lo que tenemos que hacer para crear empleo'; 'mantendremos y fortaleceremos las pensiones de los españoles'; 'Bildu es una estrategia de ETA y tiene listas contaminadas'; 'El Gobierno acata y cumple las órdenes del juez sobre la SGAE'; 'Los bancos no pueden eludir su responsabilidad'; 'La educación es la única estrategia cierta para salir de la crisis'.

Sin embargo, a renglón seguido, el PP subraya que como ministro, Rubalcaba ha encabezado un Gobierno que "ha provocado cinco millones de parados"; ha "recortado las pensiones por primera vez en la historia"; "Batasuna-Bildu gobierna en San Sebastián y la Diputación de Guipúzcoa; "impuso el canon digital declarado ilegal por el Tribunal Europeo"; ha dado "casi 50.000 millones a los bancos a través del Fondo de la Adquisición de Activos Financieros y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria"; ha promovido "las leyes educativas que han provocado el mayor fracaso escolar de Europa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31