Viernes 18/01/2019.

| Política

Política

Rajoy destaca que el relevo en la Junta con Moreno al frente "es bueno para Andalucía"

El expresidente del Gobierno central y exlíder del PP, Mariano Rajoy, ha destacado este viernes, poco antes de que el líder del PP-A, Juanma Moreno, tomara posesión como presidente de la Junta de Andalucía, que la alternancia en el Ejecutivo autonómico "es buena para Andalucía".

Así se ha pronunciado Rajoy, en declaraciones a los periodistas, al llegar al Parlamento andaluz, adonde ha acudido para acompañar a Moreno en la toma de posesión del cargo tras haber sido investido presidente de la Junta gracias a los votos del PP-A, de Ciudadanos (Cs) y de Vox.

Mariano Rajoy ha llegado a la sede de la Cámara autonómica minutos después de que lo hiciera el actual presidente del PP, Pablo Casado, y casi a la misma vez de la que fuera su vicepresidenta en el Ejecutivo central, Soraya Sáenz de Santamaría, cuando los tres se han saludado e intercambiado unas breves palabras.

Entretanto, el expresidente del Gobierno central ha destacado de Juanma Moreno que tiene "dedicación y experiencia", si bien ha señalado que "la suerte también cuenta" en estos casos.

"Lo que se ha producido es bueno para Andalucía", ha subrayado Rajoy, que ha confiado en que "todo esto redunde en beneficio para los andaluces". Acto seguido ha rehusado hacer más declaraciones afirmando que no está "ni para dar consejos ni para hacer más comentarios".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28