Lunes 24/09/2018.

| Política

Política

Rajoy se estrena en la convención del PP plantando una encina y sin hacer declaraciones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha estrenado este viernes en la convención nacional que el PP celebra en Sevilla plantando una encina en el jardín del hotel donde se celebra este cónclave y sin hacer declaraciones a los medios de comunicación que han acudido al acto. "Es un árbol duro, muy español y muy bonito", ha afirmado.

Éstas han sido las únicas manifestaciones de Rajoy ante los periodistas, que han intentado sin éxito preguntarle si ha sido un varapalo para el Gobierno la decisión de un tribunal alemán de dejar en libertad bajo fianza de 75.000 euros al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

El jefe del Ejecutivo ha abandonado los jardines del hotel sin que haya habido oportunidad de preguntarle por la polémica sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha comparecido ante los medios antes del arranque de la convención para ratificarse en todas sus declaraciones, dejar claro que no va a dimitir porque no ha cometido "ninguna ilegalidad" y subrayar que ha dicho "la verdad".

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, sí que ha aprovechado su discurso en la inauguración de la convención para pedir a los cargos del PP cerrar filas ante las "malas artes" de la oposición. "Tenemos que defender lo que hemos sido y lo que somos y defender a los nuestros", ha proclamado.

"UN ÁRBOL DURO, MUY ESPAÑOL Y MUY BONITO"

Rajoy ha acudido a los jardines del hotel acompañado por el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, y ambos han participado conjuntamente en la plantación de la encima, el árbol elegido por los 'populares' para este cónclave porque lo ven como sinónimo de "futuro", "protección" y "crecimiento".

"Es un árbol duro, muy español y muy bonito", ha exclamado Rajoy mientras posaba ante los medios gráficos con la encina en la mano. Hace un mes, al presentar el lema de la convención 'Contigo crece España' con la imagen de una encina, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ya dijo que la encina es el árbol "ibérico por excelencia", "el más robusto" y constituye una "metáfora perfecta de lo que es la situación política en España".

Responsables del hotel Barceló Renacimiento de Sevilla han explicado que en los últimos años los organizadores de eventos en sus instalaciones suelen plantar árboles -generalmente limoneros y naranjos-- en el jardín y después se encargan de enviarles los frutos.

Aunque en un principio en el programa del PP figuraba que esta tarde Rajoy también iba a saludar al nadador David Meca, finalmente este acto ha sido suspendido, según han informado fuentes de la formación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30