Viernes 24/11/2017.

| Política

Política

Rajoy dice que las comunidades y los Ayuntamientos tendrán que apretarse el cinturón

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado, en una entrevista con Efe, que tanto las Comunidades Autónomas como los Ayuntamientos tendrán que "apretarse el cinturón".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado, en una entrevista con Efe, que tanto las Comunidades Autónomas como los Ayuntamientos tendrán que "apretarse el cinturón".

Rajoy ha enumerado ante las preguntas del presidente de Efe, Álex Grijelmo, las medidas previstas por el Gobierno en los próximos meses para luchar contra la crisis económica, el déficit y el desempleo.

Retomando la expresión que usó la vicepresidenta del Gobierno, Rajoy ha dicho que las medidas adoptadas hasta ahora son el "inicio del inicio", medidas muy importantes y necesarias, pero insuficientes.

Para Rajoy, lo primero es seguir reduciendo el déficit público: "es una prioridad capital si queremos recibir dinero fuera, si no corremos el serio riesgo de que no nos lo den o de pagar cifras astronómicas; por tanto, en los Presupuestos Generales del Estado que presentaremos antes del 31 de marzo, volveremos a hacer una reducción del gasto público".

En segundo lugar Rajoy se ha referido a una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, este mes, donde se pedirá a todas las Comunidades Autónomas que se aprieten el cinturón, y también a los Ayuntamientos en otra reunión, "como ya lo han hecho en España familias y empresas".

Asimismo, se presentará la ley de estabilidad presupuestaria para fijar el techo de gasto y endeudamiento que no podrán sobrepasar ni el Estado ni las CCAA.

"Estas van a ser las primeras (medidas) para atajar el déficit público, recuperar credibilidad y poder financiarnos", ha dicho.

Para el primer trimestre ha enumerado otras decisiones como la reforma del mercado laboral y una reforma estructural importante con el objetivo de crear empleo.

Para antes del 15 de febrero ha fijado el establecimiento de un plan de reestructuración del sistema financiero que obligará al saneamiento de las entidades financieras, a su transparencia y a un nuevo proceso de fusiones en este sector para que las que haya sean de buen tamaño, solventes y puedan volver a dar crédito a las pymes y a las familias, para contribuir así a la recuperación.

"No habrá un banco malo en España -ha dicho-, y estableceremos un procedimiento que no sea gravoso para el contribuyente".

Mariano Rajoy ha anunciado una norma con el objetivo de ayudar a las pymes y a los emprendedores, que dan empleo al 80 por ciento de los que trabajan, "para que las cosas les sean más fáciles".

En relación al apoyo a las pymes ha agregado: "vamos a hacer algunas cosas desde el punto de vista fiscal para ayudarles a que creen empleo y generen bienestar y riqueza. Hay algunas cosas más, pero estos son los compromisos para los próximos tres meses".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30