Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Rajoy reúne este jueves a sus asesores para empezar a preparar el Debate sobre el estado de la Nación

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, celebra este jueves una reunión con sus asesores para empezar a preparar el Debate sobre el estado de la Nación, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio, según aseguraron fuentes cercanas al líder del PP.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rajoy reúne este jueves a sus asesores para empezar a preparar el Debate sobre el estado de la Nación Rajoy reúne este jueves a sus asesores para empezar a preparar el Debate sobre el estado de la Nación

Aunque Rajoy aún no ha empezado a elaborar su discurso, quiere recabar sugerencias e ideas de sus colaboradores para ver cómo va a enfocar esta cita de política general, la última en la que se medirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Será la próxima semana, después de asistir el jueves 23 de junio a la cumbre que el Partido Popular Europeo (PPE) celebra en Bruselas, cuando el presidente del PP se volcará de lleno en redactar su intervención para el Debate de la Nación.

Por el momento, Rajoy ya cuenta con fichas con todo tipo de datos que le han proporcionado desde el Grupo Parlamentario Popular, una técnica a la que ha recurrido en años anteriores y que le permite memorizar cifras para incorporarlas al discurso o bien utilizarlas después en su turno de réplica.

¿ATACARÁ A RUBALCABA O SÓLO SE CENTRARÁ EN ZAPATERO?

Una de las principales incógnitas en este momento es saber si Rajoy centrará sus críticas únicamente en la gestión de Zapatero o, por el contrario, abrirá su abanico de reproches al vicepresidente y candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Lo que sí esta claro es que Rajoy enfocará el grueso de su discurso en el desplome económico que vive España y que muestran los datos publicados, así como en criticar la inacción del Ejecutivo socialista y que, según el PP, ha provocado que todo vaya a "peor".

Además, acompañará la crítica con un discurso constructivo y con la presentación de alternativas, muchas de ellas ya registradas en el Parlamento en los últimos meses. En el PP son conscientes de que en esta cita muchos de los focos estarán puestos en Rajoy como previsible presidente del Gobierno en pocos meses, tal y como pronostican las encuestas publicadas hasta ahora.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31