Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Rajoy avisa que "todos" tendrán que "apretarse el cinturón", también sindicatos y partidos, y lo llevará en el programa

Espera que los sindicatos no intenten impedir la acción del Gobierno tomando la calle porque quién gobierna lo deciden los ciudadanos Asegura que a España no la gobiernan ni sindicatos, ni empresarios, que intentará acuerdos con todos, pero si no los hay, legislará
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rajoy avisa que "todos" tendrán que "apretarse el cinturón", también sindicatos y partidos, y lo llevará en el programa Rajoy avisa que "todos" tendrán que "apretarse el cinturón", también sindicatos y partidos, y lo llevará en el programa

Espera que los sindicatos no intenten impedir la acción del Gobierno tomando la calle porque quién gobierna lo deciden los ciudadanos

Asegura que a España no la gobiernan ni sindicatos, ni empresarios, que intentará acuerdos con todos, pero si no los hay, legislará

El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera que en la actual situación económica por la que atraviesa España "todos" tienen que "apretarse el cinturón", una política de ahorro y austeridad en la que incluye no sólo a las administraciones públicas, sino también a los sindicatos, a los empresarios y los partidos políticos.

"Yo creo que en los próximos años tienen que apretarse el cinturón todos. Empezando por el Gobierno de la nación, las comunidades autónomas, los partidos políticos, los sindicatos y los empresarios", ha declarado Rajoy a Europa Press al ser preguntado si, teniendo en cuenta la situación económica, también se debería recortar la asignación que reciben los sindicatos de las cuentas públicas.

El líder de los 'populares' ha señalado que "el país no está para bromas" y ha añadido que ese mensaje --"apretarse el cinturón"-- hay que transmitirlo "entre todos", haciendo "pedagogía". Además, ha anticipado que llevará una propuesta en este sentido en su programa electoral.

Al ser preguntado después si la oferta electoral con la que se presentará a las elecciones del 20 de noviembre incluirá entonces un plan para recortar financiación a partidos y sindicatos, ha respondido tajante: "Eso significa lo que he dicho".

No es la primera vez que el líder del PP hace referencia a esta cuestión, ya que en mayo de 2010 ya defendió ante el Parlamento la necesidad de que se aplicaran medidas como el recorte subvenciones públicas, entre otras, las que se dan a organizaciones empresariales, sindicales y políticas.

RESPETAR A LA GENTE QUE VOTE AL PP

El presidente del PP espera que si gana las elecciones los sindicatos no impidan la acción de su gobierno tomando la calle. "Deseo fervientemente que no", ha enfatizado, para recordar que "quien decide quién tiene que gobernar son los españoles, uno a uno".

"Los votos de todos los españoles valen todos iguales y si los españoles quieren que gobierne el PP porque creen que es el partido mejor para gestionar la economía, espero que todo el mundo lo acepte. Yo, desde luego, no me planteo ningún otro escenario", ha apostillado.

Dicho esto, ha recordado que cuando el PP gobernó España se crearon cinco millones de puestos de trabajo, algo que constituye "un buen aval de cara al futuro". A su entender, en este momento España necesita "concordia", "moderación" y "diálogo", superando "la división". "Ése va a ser mi estilo de gobernar. Ése va a ser el estilo de gobernar del PP", ha recalcado.

"A ESPAÑA NO LA GOBIERNA NI SINDICATOS NI EMPRESARIOS"

El líder del Partido Popular ha afirmado que si gana las elecciones su objetivo es mantener un diálogo fluido con sindicatos y empresarios pero ha resaltado que "el Gobierno será el que decidan los españoles".

"A España no la gobiernan ni los sindicatos, ni los empresarios. A España la gobiernan los gobiernos que eligen los ciudadanos, ésa es la democracia. Luego es verdad que es bueno el diálogo, intentar acuerdos, entendimientos, pero lo que no podemos hacer es, si no hay acuerdos y si no hay acuerdos entre los agentes sociales, es no hacer nada, porque eso sería tanto como decir que el Gobierno no sirve para nada y eso no está bien", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31