Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

Rajoy propone rebajar el impuesto de sociedades y rechaza el de patrimonio

  • El líder del PP propone reducir la presión fiscal sobre los beneficios de las empresas, asegura que no tocará ni el IVA, ni el IRPF, y califica el impuesto sobre patrimonio de "disparate".
  • Sobre Camps. "Puede haberse equivocado, pero este hombre no es un corrupto".
  • Ve a Ana Botella una "magnífica alcaldesa" de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Rajoy pide a Rubalcaba que "no mienta" porque no puede dedicar Patrimonio a empleo y Educación al ser de las CCAA
  • Aznar arropará hoy a Rajoy en la presentación de su libro 'En confianza'

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha propuesto este lunes rebajar cinco puntos el impuesto sobre sociedades que se aplica a las pymes. En una entrevista en la cadena SER, Rajoy ha presentado algunas de sus recetas en política fiscal, como reducir diez puntos la presión fiscal sobre los beneficios de las empresas, siempre que éstas utilicen ese dinero para inversión.

Sobre el impuesto sobre el patrimonio que se ha recuperado, el dirigente popular ha mostrado su rechazo a un tributo "sobre el ahorro" que resulta "un disparate". "Es un impuesto absurdo", ha comentado Rajoy, que ha aludido a los argumentos que en 2008 dio el Gobierno cuando decidió suprimirlo. "Dijeron que era un impuesto injusto, inútil y obsoleto". En su opinión, se ha restituido este impuesto por una cuestión "electoral".

En materia fiscal, el dirigente popular ha asegurado que no tocará ni el IRPF, y en el IVA, y ha planteado que no se pague el tributo hasta que no se paguen las facturas.

Rajoy, que presenta este lunes su libro 'En Confianza' (Planeta), no ha aclarado qué haría con el impuesto sobre el patrimonio si llegara a la Moncloa, pero ha insistido en que un tributo "sobre el ahorro" es "absurdo", y ha acusado al candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, de faltar a la verdad cuando dice que se empleará la recaudación para generar puestos de trabajo. "Todo lo que se recaude en patrimonio va a las comunidades. Que no engañe a la gente. Eso de crear 300.000 empleos es falso".

El líder de la oposición subraya que su política fiscal se orientará para crear puestos de trabajo, y a favor de los emprendedores. Ha concretado que revisará los módulos de los autónomos y que facilitará la creación de una cuenta especial de empresas, para que se pueda compensar con el pago de impuestos las deudas que tengan con ellas las administraciones públicas.

Rajoy ha dicho que el empleo va a ser la prioridad de su programa político y se compromete a poner en marcha un plan para luchar contra el paro, eso sí, ha evitado dar cifras. Sobre los recortes, ha dejado claro que las pensiones son intocables.

Preguntados sobre las listas para las elecciones del 20-N, Rajoy ha contestado con un "uf".

El candidato popular ha prometido llevar a cabo una reforma en la administración central, como han hecho gobiernos autonómicos gobernados por el PP, y ha defendido los recortes que se han aprobado en esas autonomías: reducción de liberados sindicales, de altos cargos, coches oficiales y gastos de los presupuestos.

Ana Botella, "magnífica alcaldesa"

Rajoy ha manifestado que Ana Botella, edil de Medio Ambiente en Madrid,  sería una "magnífica alcaldesa" aunque ha reconocido que esta cuestión no está en su mente. De esta forma ha contestado a la pregunta de si el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, irá en las listas del PP de las próximas elecciones generales. "No lo sé, Gallardón es el que es -alcalde- y lo está haciendo muy bien, ha sido muy apoyado. Eso no es asunto que en estos momentos esté en mi mente, aunque Botella sería una magnífica alcaldesa".

Ha añadido que la labor de crear la candidatura se la encargará al presidente del Comité Electoral, Miguel Arias, y la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato.

El líder popular también se ha referido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. "Será cualquier cosa que quiera ser", ha indicado Rajoy, que ha recordado la gran amistad que le une con la regidora.

Camps, "ha tenido mala suerte

Preguntado por el expresidente valenciano Francisco Camps, que dimitió al verse implicado en la causa de los trajes -se derivó del caso Gürtel-, Rajoy ha lamentado que "es injusto" lo que le ha pasado, porque ha tenido "mala suerte". "Nadie se cree que se haya vendido por tres trajes", ha subrayado el líder popular, para quien Camps se ha podido equivocar, pero no ha ido más allá en este caso. "Este hombre no es un corrupto".

Bildu

Rajoy subraya que "nunca" ha hablado con los representantes de la izquierda abertzale,  ni tampoco tiene intención de hacerlo, "porque son los que se dedican a justificar a la banda terrorista ETA". Sobre que Bildu se presente en las elecciones del 20-N, opina que "no es una buena noticia", y ha añadido que nunca ha hablado con Otegi, condenado ahora a 10 años de cárcel por el 'caso Bateragune'.

Zapatero. "Tengo una buena relación"

Sobre la relación con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado que "es buena, sobre todo en los últimos tiempos", pero ha señalado que "se ha equivocado" con su política.

Preguntado sobre el resultado electoral, ha bromeado con la frase de  "a la tercera va la vencida".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31