Sábado 20/07/2019.

| Política

CAMINO A LA INVESTIDURA

Política

Rajoy: "Ya sé que puedo negociar aunque sea solo con Ciudadanos"

  • Rajoy habla después de su reunión con Rivera
  • Hablaremos de cuatro temas claves: presupuestos, economía y estabilidad en España
  • La prioridad es que no haya terceras elecciones

Foto 3 de Rajoy ofrece a Rivera negociación leal, abierta y sin límites

Mariano Rajoy le tiende la mano a Rivera y Sánchez y lo hace con un guiño: basando su oferta de gobierno en el pacto al que ambos partidos llegaron la última vez. 

Según ha explicado Rajoy en una rueda de prensa tras reunirse con Albert Rivera, esta forma de abordar un hipotético pacto "no es de extrañar" ya que "las diferencias entre los tres partidos son fácilmente superables". 

Entre los principales asuntos puestos sobre la mesa en la reunión de hoy, la estabilidad presupuestaria y el cumplir con el déficit que pide Europa, así como pactos de Estado por la Educación y Ciencia, la lucha contra la violencia de género, combatir el terrorismo y un frente común contra el independentismo. 

Rajoy cree que la prioridad es "evitar unas terceras elecciones", para lo que ha entregado a Rivera varios documentos como base para una negociación futura de los presupuestos. Ya que, hasta que no haya investidura cualquier negociación "no tiene sentido". 

No se negocian nombres

El presidente del Gobierno en funciones ha asegurado también que "no se estás negociando nombres, ni sillones", sino que se han puesto sobre la mesa puntos en común del programa del PP, Ciudadanos y también del PSOE con la intención de que este último se replantée su abstención.

"Para conseguir la estabilidad se necesita la colaboración de Rivera y del PSOE porque sino es muy difícil formar gobierno y gobernar", ha dicho Rajoy. 

Sin embargo, el presidente en funciones se siente aliviado por haber conseguido llegar a una "vía de comunicación abierta" con Rivera tras su reunión de hoy y la posibilidad de que si llegan a un pacto de mínimos el PSOE reconsidere abstenerse en segunda votación. 

Esta tarde reunión con el Rey Felipe VI

Felipe VI ha vuelto de Palma para reunirse esta tarde con Mariano Rajoy y quedar al tanto de los resultados de la ronda de negociación que el presidente en funciones ha mantenido con Pedro Sánchez y Albert Rivera. Aunque de ninguna de las dos reuniones el líder de los populares ha sacado nada en claro, parece ser que el acercamiento con Rivera es cada vez más cierto. Además, Rajoy ha dicho que lo responsable sería que los socialistas también pusieran de su parte. 




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31