Viernes 19/10/2018.

| Política

Política

Rajoy viaja hoy a Zamora para un acto del PP sobre el medio rural en medio de la crisis por Cifuentes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará este sábado a Zamora para participar en un acto sobre la situación del medio rural y el reto demográfico en medio de la crisis política abierta en Madrid por el máster de la presidenta de la comunidad, Cristina Cifuentes.

Este caso ha centrado el foco mediático en las últimas semanas, después de que Ciudadanos exija el recambio de la presidenta madrileña si quiere conservar el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Rajoy ha insistido este viernes en la rueda de prensa que ha ofrecido en Moncloa junto al primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ya ha dado explicaciones respecto a la polémica sobre su máster y ha pedido "coherencia y congruencia" a los políticos de otras formaciones políticas. "Consejos vendo y para mi no tengo", ha censurado Rajoy acudiendo al refranero español para censurar las críticas a Cifuentes a la vez que salen a la luz irregularidades en los currículum de otros dirigentes políticos.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inaugurarán esta convención del partido en Zamora, en la que intervendrán además el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo, y el presidente del PP en Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

Esta jornada, que tendrá lugar en el Teatro Ramos Carrión, contará con una mesa redonda presidida por la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. El acto contará además con la asistencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

GRUPO DE TRABAJO PARA EL RETO DEMOGRÁFICO

Esta convención que el PP celebra en Zamora lleva por título 'Medio Rural y Reto Demográfico". Precisamente, el Gobierno creó hace un año un grupo de trabajo para abordar el reto demográfico, sin que haya fecha para aprobar la estrategia

La creación de este grupo surgió en el marco de la decisión del Gobierno junto a las comunidades autónomas de elaborar y desarrollar una Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, de naturaleza global y transversal, "que diseñe una respuesta conjunta y de futuro para paliar la problemática del progresivo envejecimiento poblacional, del despoblamiento territorial y de los efectos de la población flotante".

Así lo acordaron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los presidentes de las CCAA reunidos el 17 de enero de 2017 en la Conferencia de Presidentes en el Senado. Unos días después, el 27 de enero de ese mismo año se creó el Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico y se nombró presidenta del mismo a Edelmira Barreira.

RAJOY RECIBE LA 'CAPA ALISTANA'

Además, está previsto que a Rajoy reciba este sábado en el Palacio de la Encarnación la Capa de Honras de Aliste, conocida como 'capa alistana'. Lo hará de manos de representantes de la Asociación para la Promoción y el Estudio de la Capa Alistana y la decisión ha sido tomada esta semana por la Mancomunidad Tierras de Aliste, reunida en Alcañices.

La entrega se realizará en un acto de carácter privado en el Palacio de La Encarnación, al que también acudirán los doce alcaldes de los municipios que aglutina esta mancomunidad de la provincia de Zamora, además de miembros de la junta directiva de la Asociación para la Promoción y el Estudio de la Capa Alistana y todos los socios que, de forma voluntaria y ataviados con capa de honras, quieran acompañar en este acto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31