Martes 28/11/2017.

| Política

Política

Rajoy y Trump se proponen trabajar juntos contra el terrorismo, por la democracia y el crecimiento económico

Trump ironiza: "Supongo que me preguntarán mucho sobre España; me encanta España pero también tenemos otras cosas en la mente" El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, han apostado por trabajar juntos contra el terrorismo y para defender la libertad, la democracia y conseguir crecimiento económico, durante el breve saludo ante los periodistas en el Despacho Oval.

Trump ironiza: "Supongo que me preguntarán mucho sobre España; me encanta España pero también tenemos otras cosas en la mente"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, han apostado por trabajar juntos contra el terrorismo y para defender la libertad, la democracia y conseguir crecimiento económico, durante el breve saludo ante los periodistas en el Despacho Oval.

Trump ha destacado especialmente la implicación de España en la lucha contra el terrorismo y ha subrayado que Estados Unidos trabajará de forma "muy estrecha" con nuestro país en esta materia. "Comparamos notas e información de Inteligencia y estamos muy, muy unidos en esta lucha", ha indicado.

"Vamos a ser muy, muy contundentes en el terrorismo, como habéis visto. Hemos tenido un éxito enorme en Oriente Próximo e Irak y Siria en términos de Estado Islámico y en términos de lo que hemos hecho para librarnos de esa amenaza", ha explicado Trump.

Igualmente, han abordado cuestiones como la democracia y el crecimiento económico, aspecto este último sobre el que el presidente norteamericano ha destacado los "nueve meses especialmente buenos" en las relaciones comerciales entre ambos países. "España es un país especial con gente especial. Es un honor tenerle entre nosotros", ha concluido Trump.

Por su parte, Rajoy ha agradecido a su anfitrión que haya "colmado de atenciones" a la delegación española y ha destacado la "excelente" situación de las relaciones bilaterales, con unas relaciones comerciales que "no hacen más que aumentar" y fuertes niveles de inversión entre los países. También ha destacado la "buena colaboración" de ambos en materia de defensa y de lucha contra el terrorismo.

"Espero que la visita sirva para conseguir su objetivo, que siga habiendo crecimiento económico y empleo, que nuestros pueblos cada vez se entiendan más y mejor y que sigamos trabajando en defensa de la libertad y de la democracia y de los derechos de todos los ciudadanos, sobre todo contra el terrorismo", ha dicho por su parte Rajoy.

Los dos mandatarios comparecerán en rueda de prensa y Trump ha tirado de ironía para decir que estaba seguro de que en ella se le plantearían muchas "preguntas sobre España". "Me encanta España pero tienen otras cosas en mente", ha dicho dirigiéndose a los periodistas estadounidenses. Trump se enfrenta a nuevas complicaciones para sacar adelante su reforma sanitaria, está en plena polémica con la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y ahora se ha sabido que colaboradores suyos utilizaron sus correos personales.

Rajoy ha llegado a la Casa Blanca poco después de las 12 del mediodía (hora local) y ha sido recibido a la entrada por su anfitrión. Después, los dos han pasado al Despacho Oval para una reunión antes del almuerzo de trabajo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31