Jueves 14/12/2017.

| Política

Política

Rajoy estará acompañado en la reunión con el secretario de Estado del Tesoro de EEUU por Moragas y Nadal

El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá a la reunión que mantendrá esta tarde en Marsella (Francia) con el secretario de Estado del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, acompañado por su jefe de Gabinete, Jorge Moragas, y por el secretario de Economía, Alvaro Nadal, han informado a fuentes 'populares'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rajoy tiene previsto llegar a las 18.30 horas a Marsella, donde asistirá al Congreso que celebra hasta mañana el Partido Popular Europeo y en el que coincidirá por primera vez desde su victoria electoral con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Sin embargo, su primer cita en esta localidad francesa es con el secretario de Estado norteamericano, con el que se entrevistará a las 19.00 horas en el hotel en el que se alojará la delegación española.

Geithner se ha trasladado expresamente hasta Marsella para reunirse con Rajoy, en el marco de una gira que está realizando por Europa para tener información de primera mano sobre la crisis de deuda que atraviesa el continente.

En concreto, el secretario de Estado norteamericano llegará a Marsella después de reunirse con el presidente francés y con la canciller alemana. Antes de volver a Estados Unidos viajará también a Italia para entrevistarse con su nuevo primer minsitro, Mario Monti.

Según han indicado fuentes del PP, en la reunión con Geithner estarán presentes también, por parte de la delegación española, Moragas y Nadal. Precisamente estos dos dirigentes 'populares' estuvieron la semana pasada en París para trasladar a las autoridades francesas el mensaje de Rajoy de que, con su Gobierno, España será un país fiable que cumplirá sus compromisos y respetará los límites al déficit público.

Además, en Marsella se encuentran ya otros miembros del partido que acompañarán a Rajoy en la cumbre, como el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, el presidente del Comité Electoral, Miguel Arias Cañete, y el que fuera el coordinador de su programa electoral para las pasadas elecciones, Baudilio Tomé.

BILATERALES CON SARKOZY Y MERKEL

Rajoy comenzará la jornada de mañana jueves entrevistándose alrededor de las 10.30 horas en el Palacio de Congresos del Parc Chanot con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que asiste también en Marsella a la cumbre del PPE. Posteriormente se reunirá con el primer ministro polaco, Donald Tusk, en torno a las 12.30 horas.

Entre las 14.00 y las 14.30 horas está previsto que tenga lugar la reunión bilateral con el presidente francés y antes de las 15.00 horas se verá con Angela Merkel, entrevistas que se celebrarán en los despachos de las respectivas delegaciones.

Antes de volver a Madrid, Rajoy intervendrá ante el pleno del Congreso, alrededor de las 15.30, con un discurso de poco más de cinco minutos en el que previsiblemente volverá a reiterar los mensajes de fiabilidad y cumplimiento con los compromisos de déficit que viene lanzando desde hace semanas y mostrar su apoyo a la reforma de los Tratados de la Unión Europea auspiciada por Alemania y Francia, tal y como hizo este martes durante la celebración por el 33 aniversario de la Constitución Española.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31