Sábado 03/12/2016.

| Política

20N

Política

Rajoy pide a Rubalcaba que "no mienta" porque no puede dedicar Patrimonio a empleo y Educación al ser de las CCAA

Cree que es "puramente electoralista" y aunque no aclara qué hará con el tributo, dice que su política fiscal se enfocará a crear empleo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rajoy pide a Rubalcaba que "no mienta" porque no puede dedicar Patrimonio a empleo y Educación al ser de las CCAA Rajoy pide a Rubalcaba que "no mienta" porque no puede dedicar Patrimonio a empleo y Educación al ser de las CCAA

El presidente del PP aseguró hoy que "es mentira" que el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, vaya a dedicar el dinero que se recaude por impuesto de Patrimonio a crear empleo o a la Educación, porque lo que se recaude es de las CCAA y estas tienen potestad para decidir a qué lo dedican.

Mariano Rajoy realizó estas afirmaciones en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que fue preguntado por las afirmaciones de Rubalcaba de que, con los más de mil millones que se esperan recaudar por el impuesto de Patrimonio, se vayan a crear 300.000 empleos.

"No voy a polemizar con el candidato del PSOE, pero conviene no engañar a la gente", aseguró el candidato popular, quien considera que "a la gente hay que decirle la verdad, aunque sea dura o no decir nada".

En este sentido, afirmó que Rubalcaba "primero dijo que iba a crear 300.000 puestos de trabajo, luego dijo que lo iba a dedicar a la Educación". "Todo eso es mentira, porque lo que se recaude va a las CCAA y unas lo dedicarán a Sanidad, otras a carreteras, otras a la actividad productiva,.... pero Rubalcaba, en el supuesto de que fuera presidente del Gobierno, no tiene ninguna capacidad de decisión, es un impuesto autonómico", exclamó y recordó que es como el impuesto de transmisiones patrimoniales.

Según Rajoy, la afirmación de Rubalcaba es como si una CCAA dice que va a dedicar a una u otra cosa el impuesto de sociedades, que lo recauda el Estado. "A ese presidente autonómico habría que decirle: 'no engañe usted a la gente'", aseveró y recalcó su petición de ser "serios".

En este sentido, Rajoy pidió "respeto" por los españoles y adelantó su compromiso de no hacer "demagogia, de ninguna de las maneras, en la campaña electoral", por lo que pidió al resto de candidatos que "tampoco la hagan y que no mientan". "Ese dinero es de las autonomías", remachó.

No obstante, no aclaró qué hará con el impuesto de Patrimonio si gobierna, pero sí quiso dejar claro que "todas las decisiones que tome en materia de política fiscal van a tener un objetivo, que es crear empleo". "Todo lo que sea apoyar la inversión y el ahorro, tendrá el apoyo del PP y el principio inspirador de nuestra política fiscal será la creación de empleo porque es lo que necesita España en estos momentos", apostilló.

El candidato popular dijo irónicamente que le hace "gracia" la postura actual del PSOE en relación con este impuesto porque fueron los socialistas quienes lo quitaron y los que ahora lo vuelven a poner "sólo para 2011 y 2012".

"IMPUESTO INUTIL, INJUSTO Y OBSOLETO"

En opinión de Rajoy, se trata de una decisión "puramente electoralista". "Se hace así porque hay elecciones y dicen, bueno vamos a castigar a los ricos para hacer demagogia", apuntó y recordó que cuando el Gobierno de Zapatero quitó el impuesto "dio un argumento que es magnífico, dijo que era inútil, injusto y obsoleto". "Ahora estamos en elecciones y hay que hacer un poco de demagogia", recalcó.

El dirigente popular puso como ejemplo que si una persona gana diez, paga cinco a Hacienda y los otros cinco se los gasta, no le ponen ningún impuesto. Pero afirmó que, si no se los gasta y los ahorra, "entonces, tiene que pagar por ahorrar".

Según Rajoy, lo que España necesita ahora es "ahorro e inversión" porque "todavía seguimos financiándonos fuera y ahí está el problema económico del día de hoy, tener que financiarnos fuera".

Por ello, consideró que "el impuesto sobre el ahorro es un disparate" y, recordando las palabras el Gobierno cuando quitó este impuesto, insistió en que "es inútil, injusto y obsoleto".

Además, afirmó que no existe en ningún lugar del mundo, salvo Francia y que se puso "por razones censales para saber y conocer lo que tiene la gente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31