Domingo 04/12/2016.

| Política

Temor a una posible recesión

Política

Rajoy analizará con la cúpula del PP las turbulencias en los mercados

  • El Comité de Dirección del PP también estudiará las nuevas medidas de ajuste que aprobará este viernes el Consejo de Ministros.
  • El partido ya han cerrado la celebración de cuatro foros para lanzar algunas de las ofertas electorales para los comicios de noviembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Mariano Rajoy presentará el calendario electoral para las próximas semanas / Europa Press

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reúne este viernes a su comité de dirección para analizar la situación económica, con especial atención a las turbulencias que han sacudido a los mercados este mes de agosto con la crisis de la deuda y las nuevas medidas para acelerar la reducción del déficit que aprobará el Consejo de Ministros. También ultimarán el calendario electoral para las próximas semanas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección nacional.

En este encuentro de la cúpula del PP, el primero en este mes de agosto, se pondrán encima de la mesa algunos de los episodios económicos de estas dos semanas, como la subida de la prima de riesgo, la compra de deuda española por parte del Banco Central Europeo o el último dato del PIB que refleja cómo la economía española desaceleró su crecimiento en el segundo trimestre hasta el 0,2%.

Previsiblemente el Comité de Dirección del PP también estudiará las nuevas medidas de ajuste que aprobará este viernes el Consejo de Ministros para cumplir la reducción del déficit, entre ellas la racionalización del gasto farmacéutico y una reforma parcial del Impuesto sobre Sociedades que afectará a las empresas de mayor dimensión.

Será la próxima semana, previsiblemente el martes, cuando Mariano Rajoy pueda hacer una valoración en profundidad de ese nuevo decreto antidéficit con motivo del Pleno extraordinario que se celebrará en el Congreso con la comparecencia del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, el Comité de Dirección del PP dedicará parte de su reunión a preparar el curso político, ya que la Vicesecretaria de Organización que dirige Ana Mato está ultimando una intensa agenda para el mes de septiembre. Por lo pronto, ya han cerrado la celebración de cuatro foros para lanzar algunas de las ofertas electorales del partido para los comicios de noviembre.

Arranque del curso político.

Rajoy volverá a reunir a la cúpula del PP el lunes 29 de agosto, aunque en esta ocasión será en Toledo. El comité de dirección está formado por el presidente del partido; la secretaria general, María Dolores de Cospedal; los tres vicesecretarios, Javier Arenas, Ana Mato y Esteban González Pons; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; y los portavoces parlamentarios en el Congreso, Senado y Parlamento europeo, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García Escudero y Jaime Mayor Oreja, respectivamente.

Además, el líder de los 'populares' se desplazará a Lisboa los días 1 y 2 de septiembre invitado por el Partido Socialdemócrata. Al día siguiente abrirá la precampaña electoral con un acto en Sotomayor (Pontevedra), que se ha convertido en un emplazamiento habitual para la apertura del curso político entre los 'populares' gallegos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31