Jueves 13/12/2018.

| Política

Política

Rajoy cierra este sábado un acto del PP sobre familia y conciliación en pleno debate sobre la brecha salarial

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, retoma este sábado su ruta por España con una convención en Zaragoza organizada por el PP para debatir sobre familia, conciliación y corresponsabilidad que llega en pleno debate sobre la diferencia salarial entre hombres y mujeres ante las movilizaciones convocadas para el próximo 8 de marzo.

Los 'populares', se han mostrado muy críticos con esa movilización, que han tachado de elitista con el argumento de que no podrán hacerla las mujeres que no trabajan. Para este partido, la diferencia de ingresos con los hombres se debe sobre todo a las distintas condiciones laborales que tienen unos y otras, en especial, a que son las mujeres las que mayoritariamente reducen su jornada para cuidar de los hijos, lo que reduce también su sueldo.

El portavoz de los 'populares', Pablo Casado, explicó el pasado lunes que esta será precisamente la cuestión que el PP abordará en la convención de este sábado. "Trataremos temas relacionados con el problema demográfico que sufre España y medidas que puedan favorecer la natalidad, la conciliación y la retribución que tienen las mujeres u hombres que deciden renunciar a horas de trabajo para ayudar a la familia, sobre todo cuando los niños son pequeños", explicó.

El acto de Zaragoza comenzará a las 10,30 horas, bajo el título 'Familia, conciliación y corresponsabilidad', y tendrá una mesa de debate moderada por el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, con el presidente de Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, José Luis Casero, la decana de la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de Cataluña y profesora del IESE, Esther Jiménez; y la presidenta del Comité de Bioética de España, María Teresa López.

En la clausura participará también la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat y el presidente regional, Luis María Beamonte.

IMPLICACIÓN EN ACTOS DE PARTIDO

El presidente del Gobierno y del PP se está implicando personalmente en la campaña de actos sectoriales en distintas comunidades autónomas que ha emprendido su partido de cara a la convención nacional que celebrará en abril en Sevilla, en la que la formación anuncia un "rearme programático" ante las elecciones municipales, autonómicas y europeas del año 2019. De paso, el PP refuerza su presencia pública y moviliza a los suyos frente al ascenso en las encuestas de Ciudadanos.

El PP ha llenado los fines de semana de febrero de actos sectoriales y en todos ellos va a participar Rajoy: sobre la prisión permanente revisable, en Córdoba; pymes y autónomos, en Elche (Alicante), y este sábado, conciliación familiar en Zaragoza.

Los días 2 y 3 de marzo el PP celebrará su escuela de invierno en Canarias y el siguiente fin de semana, volverá a Valencia con una reunión del Grupo Popular Europeo, a la que acudirá el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31