Martes 26/09/2017.

| Política

Política

Rajoy confía en aprobar pronto los PGE y no contempla "en ningún caso" adelantar las elecciones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este martes que el Ejecutivo confía en que "pronto" podrá dar luz verde a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 después de que haya decidido retrasar su aprobación por falta de apoyos y ha incidido en que, a pesar de ello, no contempla "en ningún caso" adelantar las elecciones.

El jefe del Ejecutivo ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca tras reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al ser cuestionado por el anuncio de que Gobierno no aprobará tampoco en el Consejo de Ministros de este viernes el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 ante la falta de "seguridad en los apoyos".

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha subrayado que "con certeza" habrá Presupuestos y confía en que queden definitivamente aprobados a comienzos del próximo año. "No tenemos las fechas, no debemos establecer un calendario, pero habrá nuevos Presupuestos del Estado con toda certeza", ha apostillado.

Preguntado por la falta de apoyos para sacar adelante las cuentas públicas, el jefe del Ejecutivo ha admitido que el Gobierno continúa con las negociaciones con diferentes fuerzas políticas --el apoyo del PNV se ha visto comprometido por las diferencias relativas al referéndum en Cataluña-- y se ha mostrado confiado en poder contar en un plazo breve de tiempo con los apoyos necesarios.

En cualquier caso, Rajoy se ha mostrado convencido de que las cuentas saldrán adelante y ha enfatizado que en "ningún caso" el Gobierno plantea la posibilidad de adelantar elecciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31