Sábado 07/07/2018.

| Política

Política

Rajoy mantendrá un encuentro el sábado con una docena de estudiantes Erasmus en la Convención del PP de Sevilla

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, mantendrá este sábado un encuentro con una docena de estudiantes Erasmus de diferentes países europeos en el marco de la Convención Nacional que la formación celebrará en Sevilla este fin de semana.

Durante tres días, 2.500 cargos y militantes del partido participarán en este cónclave que el PP quiere convertir en un "impulso" y un "revulsivo" para el partido, en un momento en el que las encuestas sitúan a Ciudadanos como un serio rival electoral.

El jefe del Ejecutivo participará en actos los tres días de la convención y, en dos de ellos tendrán especial protagonismo los jóvenes. Así, está previsto un encuentro con miembros de Nuevas Generaciones del PP el sábado 7 de abril, en el que estará el presidente de la formación, Diego Gago.

Y ese mismo día por la tarde, Rajoy mantendrá un encuentro con Erasmus --una cita que la dirección nacional del PP ha denominado 'Acto Europa'--, que le formularán cuestiones sobre asuntos que preocupan a los estudiantes.

El jefe de la Delegación española en Bruselas, Esteban González Pons, ha pilotado la organización de este diálogo de Rajoy con los alumnos, en el que habrá Erasmus de diferentes nacionalidades como Portugal, Holanda, Alemania, Letonia, República Checa, Italia o Eslovenia, según han indicado a Europa Press fuentes del partido.

Durante este encuentro se proyectará un vídeo que ha realizado la delegación del PP en el Parlamento Europeo sobre los valores europeos y en defensa de la Unión, que incluye imágenes históricas de la construcción de Europa y el himno europeo con la letra que ha impulsado el equipo de Pons.

ESPAÑA, EL PAÍS QUE MÁS ERASMUS RECIBE

Para poner en valor la marca España, Rajoy ha destacado en numerosas ocasiones que España es uno de los principales países elegidos tanto por los turistas como por los estudiantes Erasmus. El programa Erasmus cumplió 30 años el año pasado.

"España es el país que más universitarios Erasmus recibe, ocupando esta primera posición de manera ininterrumpida desde 2001", afirmó Rajoy el pasado mes de diciembre en declaraciones ante los medios en la cumbre europea celebrada en Bruselas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31